Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Lantern: Sector 2814 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Green Lantern: Sector 2814

Finaliza el exilio estelar de Hal Jordan

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/04/2018
Green Lantern: Sector 2814
Green Lantern: Sector 2814 USA - 2018
Guionista:Len Wein
Dibujante:Dave Gibbons
Editorial:ECC Ediciones - 232 páginas - color Precio:23,00€
PUNTUACION
4/5

Para aquellos que se enfrenten a la lectura de este tomo sin mucha información, hagamos un breve resumen de lo que venía sucediendo en la serie, sobre todo porque los números aquí recogidos se publicaron por primera vez a principios de 1984 y algunos de los lectores ni siquiera sabían leer entonces. Los Guardianes del Universo decidieron hace algún tiempo privar a Hal Jordan, protector del sector 2814, en el que se encuentra la Tierra, que nuestro héroe entrase siquiera en la atmósfera terrestre y, mucho menos, que se inmiscuyese en los asuntos que aquí se produjeran. ¿El motivo? Según los Guardianes, el origen terrestre de Jordan había provocado un exceso de atención del Lantern hacia nuestro planeta y un consiguiente descuido por su parte del resto del sector 2814. Así, durante muchas de las entregas que preceden al tomo, Jordan se encontraba vagando por el espacio, como una especia de Kung Fu galáctico, que iba de planeta en planeta ayudando a todo aquel que se cruzara en su camino.


Por eso es tan relevante el regreso de Jordan en las primeras páginas del tomo y, sobre todo, su reunión con los Guardianes, ya que de su respuesta dependerá si puede volver a la Tierra y reencontrarse así con su amada Carol Ferris y también con un buen puñado de villanos. Len Wein es el encargado del guión de los números que ahora reedita ECC. El popular guionista, que firmase algunos de los mejores episodios de La Cosa del Pantano, nos demuestra que la vida sentimental de Jordan es lo de menos y pronto alternará su relación con Carol con el enfrentamiento con villanos como Jabalina, que utilizará la debilidad de los Green Lanterns por el color amarillo para intentar vencerle en un salvaje enfrentamiento.


También conoceremos al Tiburón, capaz de dejarle malherido en su primer enfrentamiento, y al Equipo de Demolición, un peculiar grupo que pondrá en aprietos a nuestro Lantern favorito, que también se enfrentará a El Depredador en las instalaciones de aviones Ferris, algo que no pondrá precisamente contenta a Carol y su equipo. La relación con Carol será puesta a prueba y Jordan tendrá que elegir entre seguir con la mujer que ama o dejar para siempre el cuerpo de Green Lantern. Una difícil decisión que se resolverá en los últimos números del tomo y en la que sus compañeros Lantern y John Stewart tendrán mucho que decir.

Dave Gibbons se encarga del dibujo del tomo y el estilo del autor de Watchmen encaja a la perfección con el sabor clásico de estas historias que ahora vuelven a estar disponibles de la mano de ECC. Esperamos que la editorial decida continuar con los siguientes volúmenes ya aparecidos en Estados Unidos, que nos muestran una época más sencilla pero igualmente disfrutable de las aventuras de Green Lantern.


contactarEdición impresa