Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Integral - La Visión Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Marvel Integral - La Visión

Edición de lujo para una de las mejores propuestas del Marvel reciente

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 08/04/2018
Marvel Integral - La Visión
Marvel Integral - La Visión USA - 2018
Guionista:Tom King
Dibujante:Gabriel Hernández Walta
Editorial:Panini Cómics - 520 páginas - color Precio:45,00€
PUNTUACION
5/5

Como dejamos claro en nuestra reseña de la primera edición del material que nos ocupa, La Visión es una de las más inesperadas, alucinantes y originales propuestas de la Marvel de la última década (os dejamos incluso que vayáis a esa crítica y comprobéis que esa fue nuestra afirmación palabra por palabra…). La serie creada por Tom King se convertía ya en su primer número en una lectura obligatoria que nos mostraba a nuestro protagonista disfrutando de una vida familiar junto a otros sintezoides creados a su imagen, en la que había cabida para esa casa de vallas blancas y barrio residencial que muchos americanos han convertido en la imagen de la existencia idílica.

Como decíamos también en esa reseña, King una de las principales razones para que esta versión del vengador sintético se convirtiera en algo imprescindible dentro del universo superheroico de la Casa de las Ideas. El ex-agente de la CIA reconvertido en escritor y guionista (y aquí también nos citamos textualmente pero, ¿quién no querría escribir esa línea una y otra vez?) sigue siendo una de las voces más frescas e innovadoras de la industria moderna gracias a propuestas como Omega Men, Grayson, El Sheriff de Babilonia o la inminente Mr. Miracle -que no podéis perderos bajo ningún concepto- que, para desgracia de los lectores marvelianos, desarrolla actualmente el grueso de su obra exclusivamente para DC.


El escritor nos presenta en ese primer número a Virginia, abnegada y perfecta esposa de Visión, y a Viv y Vin, los gemelos adolescentes que completan esa familia perfecta con las que el vengador comparte sus días. Sin embargo, bajo esta apariencia de felizmente poética vida arrancada de una pintura de Norman Rockwell se esconde uno de los principales temas que vertebran la colección: la eterna soledad de nuestro protagonista. Un ser único incapaz de conectar realmente con aquellos a los que llama amigos, ansioso por experimentar la humanidad que anhela con cada fibra de su sintético ser pero que escapa entre sus dedos debido a su condición de ente artificial.

Por supuesto y como no podía ser de otra manera con un punto de inicio tan cercano a Los Límites de la Realidad, esta vida soñada pronto girará al terror y nos mostrará que, por muy nobles que fueran las razones de Visión para crear esta familia, bajo esta apariencia de inocencia y felicidad podemos encontrar un universo de soledad, dudas existenciales y errores humanos.


No podemos terminar esta reseña sin destacar el arte de Gabriel Hernández Walta que, desde las primeras páginas, se convierte en la elección perfecta para esta fábula a medio camino entre lo superheroico y lo terrorífico. Con un trazo único entre el clasicismo y la experimentación, sus lápices dotan a las páginas de un aire de ensoñación y tristeza que casan a la perfección con los temas y decisiones argumentales de King y que nos sumergen en esta extraña realidad donde un autómata puede mudarse al chalet de al lado, con una familia fabricada por él mismo y un perro verde con más gigas mentales que cualquiera de los discos duros que tienes en casa.


Ahora Panini ofrece al material la edición definitiva que se merece y que reúne los doce números de la serie original, las imprescindibles portadas de Mike del Mundo y una cantidad impresionante de material extra que confiere nueva profundidad al proceso creativo de esta magnífica propuesta. Dicho de otra manera, corre a tu librería y hazte con un cómic que no puede faltar en tu biblioteca.


contactarEdición impresa