Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Batman - Greg Rucka: Batman- Nueva Gotham #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Grandes Autores de Batman - Greg Rucka: Batman- Nueva Gotham #1

El comisario Gordon regresa dispuesto a reconstruir la ciudad

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/05/2018
Grandes Autores de Batman - Greg Rucka: Batman- Nueva Gotham #1
Grandes Autores de Batman - Greg Rucka: Batman- Nueva Gotham #1 USA - 2018
Guionista:Greg Rucka
Dibujante:Brad Rader, John Watkiss, Phil Hester, Shawn Martinbrough, Steve Mannion, William Rosado
Editorial:ECC Ediciones - 336 páginas - color Precio:31,50€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Batman - Norm Breyfogle: El Espíritu de la Bestia

· Grandes Autores de Wonder Woman - John Byrne: Pasado Imperfecto

· Grandes Autores de Batman - Marv Wolfman: Batman: Año Tres

Después de sobrevivir a un devastador terremoto y de ver como la mitad de sus habitantes decidía abandonar la ciudad, llega el momento de regresar a la ciudad de Gotham y de que comience la reconstrucción. Greg Rucka aprovecha el aparente estado de calma que reina en la ciudad del murciélago para hacer borrón y cuenta nueva, para contarnos una serie de historias aparentemente simples que atrapan al lector desde la primera página. Después de un número introductorio, que nos cuenta como Gordon regresa a Gotham, entramos de lleno en la primera saga del tomo, no por casualidad llamada Evolución, durante la cual iremos conociendo los planes de Ra´s al Ghul para acabar con las familias mafiosas y controlar en solitario los bajos fondos, aunque eso signifique añadir alguna que otra explosión al ya de por si dañado escenario gothamita que ha quedado después de la saga Tierra de Nadie. Durante las cuatro partes de la saga, el plan orquestado por Ra´s irá tomando forma, mientras que Batman y Gordon luchan por recuperar el control de la nueva Gotham a la que hace alusión el título, en la que las tensiones entre los dos bandos de ciudadanos (los que se mantuvieron firmes y los que decidieron marcharse a otra parte tras el terremoto) no hacen más que crecer.


El cumpleaños de la detective Montoya será la excusa perfecta para que Rucka le dedique especial atención en una historia autoconclusiva, en la que comprobaremos lo bien que se le da al guionista escribir para personajes femeninos y, en especial para Montoya, una de sus debilidades. A continuación llega una saga en dos entregas, que lleva por título Renovación Urbanística, en la que Batman investigará los atentados que se están produciendo en edificios en construcción y que parecen ser obra de los gothamitas que se han mantenido en la ciudad a pesar de las adversidades y el estado de sitio que fue declarado tras el terremoto. Para complicar un poco más las cosas, Wayne Enterprises es la empresa a la que se está perjudicando en los atentados, con lo que Batman deberá andarse con mucho si quiere mantener a salvo su doble identidad.


Un pequeño alto en el camino para celebrar el número 750 de la serie, con Ra´s al Ghul de nuevo como villano principal, y entramos de nuevo en otra saga en dos partes, Un Paseo por el Parque, en este caso centrada en Hiedra Venenosa, que ha convertido el parque Robinson en su nuevo cuartel general desde los hechos de Tierra de Nadie, dando cobijo a los huérfanos y a la que Gordon forzará a buscar un nuevo hogar. También durante la saga conoceremos a Sasha Bordeaux, el nuevo guardaespaldas de Wayne, que promete dar mucho juego en estos episodios. El tomo finaliza con Las Aventuras de Copernicus Dent, toda una rareza que nos lleva al desquiciado mundo de Dos Caras, que ha estado escribiendo y dibujando un cómic para sacar a la luz todos sus traumas y que ahora tendremos en placer de leer.


Un conjunto de interesantes propuestas de Rucka, increíblemente bien acompañado por Shawn Martinbrough, quien con sus tonos noir resulta el acompañamiento perfecto para esta nueva tanda de historias de detectives. Destaca el color que los estudios Wildstorm han dado a los números aquí recogidos, que juegan con tonos verdes y amarillos que contrastan con las sombras de la ciudad, consiguiendo un efecto verdaderamente hipnótico.


contactarEdición impresa