Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #60 - Daredevil #17: Al Diablo lo que es del Diablo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Marvel Saga #60 - Daredevil #17: Al Diablo lo que es del Diablo

Milla Donovan, la mujer detrás del Diablo Guardián

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/09/2018
Marvel Saga #60 - Daredevil #17: Al Diablo lo que es del Diablo
Marvel Saga #60 - Daredevil #17: Al Diablo lo que es del Diablo USA - 2018
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Michael Lark, Lee Weeks
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #58 - El Castigador #12: El Fin

· Marvel Saga #56 - Daredevil #16: El Diablo se da un paseo

· Marvel Saga #55 - El Asombroso Spiderman #25: El Desafío - Poder para el Pueblo

El tomo que nos llega ahora a las librerías supone un punto y seguido dentro de la etapa de Ed Brubaker, ideal para que aquellos que aún no se han decidido a darle una oportunidad al guionista. Y es que la pesada carga que tenía entre manos, fruto del tremendo cliffhanger con el que Brian Michael Bendis se despedía de la serie, había “lastrado”, en el mejor sentido de la palabra, las aspiraciones del escritor que, antes de poder contar lo que tenía en mente, debía ser respetuoso con los fans y cerrar todas las tramas abiertas. En este sentido, y pensando siempre en los lectores, resulta digno de admiración el cuidado con el que se cierra la trama de la cárcel y cómo se decide continuar con personajes creados durante la etapa anterior, como es el caso de Milla Donovan, cuya historia abre el tomo.


Dado que Brubaker decidió que fuese ella de nuevo el interés sentimental del cuernecitos durante su estancia en la colección y quizás para facilitar la transición a los recién llegados, este primer número sirve para hacer un pequeño resumen de las tramas sentimentales de Matt Murdock, sobre todo porque, no lo olvidemos, Matt y Milla están casados desde hace algún tiempo. También sirve la historia, brillantemente ilustrada por Lee Weeks, para dejar claro que con este episodio, se atan los cabos que quedaban sueltos, y ya podemos contar con un Brubaker sin ataduras dispuesto a llevar al personaje hacia donde siempre quiso.


Así llegamos a Al Diablo lo que es el Diablo, una saga en cinco partes que ocupa el resto del tomo, con el que nos quedamos a las puertas de la entrega número 100 de la colección, teniendo en cuenta la última renumeración llevada a cabo con la llegada de Joe Quesada y el sello Marvel Knights. Melvin Potter, alias el Gladiador, será el nuevo cliente de Matt, al que deberá exonerar de un crimen que el antiguo villano asegura no haber cometido al más puro estilo de película de abogados. Conforme avance la trama, comprobaremos que quizás el Gladiador esté en lo cierto y que hay alguien en las sombras que le está obligando a cometer los asesinatos. Daredevil deberá solucionar este misterio cuidando ambas partes de su vida, la profesional, con la que está defendiendo a su cliente, y la superheróica, con la que deberá reunir las pistas para solucionar el caso.


Brubaker hace un excelente trabajo alternando todas las facetas de la vida de Matt y así, vemos como avanza su relación con Milla, que también guarda alguna sorpresa al final del tomo, alguna repercusión sobre la decisión del héroe de no formar parte del Acta de Registro que dio lugar a la Guerra Civil marvelita, o como intenta poner en orden el barrio en el que ha crecido, fuera de control desde el final de la etapa de Bendis. Michael Lark se hace cargo del dibujo de la saga completa, y no es necesario repetir lo bien que funciona el tándem Brubaker-Lark, sobre todo dada la complicidad entre ambos después de tantos proyectos en común, que dan como resultado una atmósfera noir ideal para que las nuevas aventuras del Diablo Guardián tengan lugar. Dado que aún quedan bastantes números dentro de esta interesante etapa, este tomo es el momento perfecto para volver a engancharse a las historias que suceden en la Cocina del Infierno.


contactarEdición impresa