Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe - Lobezno y la Patrulla-X #4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Marvel Deluxe - Lobezno y la Patrulla-X #4

Bienvenidos a la Academia Fuego Infernal, jóvenes mutantes del mundo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/09/2018
Marvel Deluxe - Lobezno y la Patrulla-X #4
Marvel Deluxe - Lobezno y la Patrulla-X #4 USA - 2018
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Pasqual Ferry, Ramón Pérez, Nick Bradshaw
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Deluxe - Lobezno y la Patrulla-X #1

· Lobezno se nos pasa al blanco y negro en el trailer de Logan: Noir

· Marvel Integral - Lobezno: Enemigo del Estado

Desde el inicio de la serie, Jason Aaron ha demostrado que puede hacerse cargo de personajes con tanto bagaje como los componentes originales de la Patrulla-X y conseguir hacerles de nuevo interesantes. Pongamos como ejemplo a Lobezno, uno de los personajes más sobreutilizados de la Marvel, protagonista de mil y una cabeceras y coprotagonista de la casi totalidad de colecciones de la editorial, con unos niveles que hoy sólo son comparables con los de Masacre. Sin embargo, Aaron consigue devolverle el interés tan sólo haciéndole director del Instituto Jean Grey y, de paso, haciendo un interesante repaso a su pasado y de vez en cuando a su futuro, o al menos a uno de ellos.

El tomo que ahora nos llega se abre con un número muy especial, ilustrado por Ramón Pérez, en el que, bajo el pretexto de una cápsula del tiempo que va a ser enterrada, Lobezno hace balance de lo que ha supuesto hasta la fecha el instituto, tanto para él como para sus estudiantes. Al mismo tiempo que se pregunta por la forma de abrir una misteriosa caja que han encontrado en la cabaña de su hermano (sí, habéis leído bien), y gracias a la magia del cómic, viajaremos 25 años en el futuro, justo hasta la fecha en que la capsula del tiempo debería ser desenterrada, para comprobar cómo han cambiado las cosas en este tiempo y si Lobezno puede hacer algo para evitarlo.


Aunque resulta interesante comprobar uno de los posibles futuros de la escuela y sus componentes, lo verdaderamente interesante llega justo después, en forma de prólogo a La Saga del Fuego Infernal, ilustrado por el genial Pasqual Ferry, que se centrará en el enésimo intento de la Bestia por ayudar a Nydo, quien fuera uno de los alumnos más brillantes del instituto, ahora de nuevo un agresivo miembro del nido desde que tratasen de asesinarlo. A continuación, ya con el brillante Nick Bradshaw a los lápices, comienza la verdadera saga. Varios alumnos del instituto han decidido cambiar de bando y entrar a formar parte de la nueva encarnación del Club Fuego Infernal, aunque quizás alguno de ellos tiene un as bajo la manga y tan sólo se trata de una estratagema para destruirlos desde dentro. El caso es que todo el profesorado intentará descubrir dónde se encuentra la nueva academia, para poder hacerles frente a Kade Kilgore y los suyos y rescatar a sus alumnos.


Como si de un retorcido libro de Harry Potter se tratase, Aaron se lo pasa en grande jugando a imaginar cómo sería una academia formada por villanos y destinada a que los jóvenes mutantes que allí estudian, se conviertan en las perfectas némesis para la Patrulla-X. Sólo así podemos encontrarnos con Mística impartiendo Introducción a la Maldad, Saurón como profesor de Subyugación mediante la Ciencia, o a perro Logan dando educación física. Todo un divertimento en el que sobrevivir a las distintas asignaturas es tan importante como aprobarlas y en el que Bradshaw hace un increíble trabajo, dejando claro que, aunque en algunos casos eche mano de artistas invitados, él es el verdadero artista regular y alma de la serie.


Durante las cinco entregas de la saga, Aaron nos dejará un relato repleto de traiciones y plagado de acción, que demuestra que, una vez nos hemos encariñado con los alumnos que lidera Lobezno, cualquier cosa es posible en estas páginas y que las sorpresas y las traiciones están escondidas en cada rincón del nuevo Club Fuego Infernal. Y por si fuera poco, el tomo finaliza dando paso a La Batalla del Átomo, una nueva saga en la que varios títulos-X se unirán para celebrar el aniversario de la franquicia mutante.


contactarEdición impresa