Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #61 - El Asombroso Spiderman #28: Cacería Macabra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Saga #61 - El Asombroso Spiderman #28: Cacería Macabra

La resurrección de Kraven el Cazador

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/09/2018
Marvel Saga #61 - El Asombroso Spiderman #28: Cacería Macabra
Marvel Saga #61 - El Asombroso Spiderman #28: Cacería Macabra USA - 2018
Guionista:Marc Guggenheim, Joe Kelly
Dibujante:Michael Lark, Max Fiumara
Editorial:Panini Cómics - 208 páginas - color Precio:19,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #46 - El Castigador #9: Hombre de Piedra

· Marvel Saga #48 - Daredevil #14: El Dossier Murdock

· Marvel Saga #47 - El Asombroso Spiderman #21: A Cara Descubierta

Como lector de cómics desde hace décadas, no hay nada que disfrute más que una historia cocinada a fuego lento. Disfruto como pocos cuando compruebo como un guionista deja determinados cabos sueltos en la historia que está contando para volver al cabo del tiempo y seguirla donde la dejó. Cómo se van dejando pequeñas pistas en la historia de ese mes, que aparentemente nada tienen que ver con el relato principal, para demostrar que, en realidad, todo está conectado. Y para lograrlo no hace falta que lleguemos al nivel de Grant Morrison, que necesita de varias relecturas y de dos o tres teorías para que la cosa tenga sentido, sino que basta con una buena historia, cuyo clímax se haya ido desarrollando desde hace algún tiempo.

Esta Cacería Macabra que ahora nos llega dentro de la línea Marvel Saga dedicada a Spiderman es un buen ejemplo por varios motivos. El principal, que se atreva a recuperar una de las historias más recomendables del trepamuros, como es La Última Cacería de Kraven, más de veinte años después y conseguir hacerla interesante. Este relato en seis entregas, recientemente recuperado por Panini en el tomo La Leyenda Empieza de Nuevo era tan perfecto que difícilmente cabía pensar en una secuela, pero ahí entran en juego los guionistas, que saben recuperar elementos o personajes y ponerlos al día haciéndolos de nuevo atractivos. Pero lo que de verdad es digno de elogio es que los autores no hayan reintroducido a un villano tan interesante como Kraven y su familia de manera precipitada, y que hayan querido crear a su alrededor algo tan fascinante como El Desafío. Durante las distintas sagas de que se ha compuesto esta gran historia, diversos villanos eran recuperados para ser presentados de nuevo a unos lectores que casi desconocían sus existencia, con poderes y motivaciones completamente nuevos y, en todos los casos, con un halo de misterio sobre quién estaba detrás.


Ahora que todas las piezas ocupan por fin su lugar, es el momento de desvelar el macabro plan que la familia Kravinoff ha venido tejiendo durante todos estos meses y revelarlo a un atónito Spiderman, debilitado por los enfrentamientos con Rhino, Electro, El hombre de Arena o El Lagarto, que afrontará así a una de las mayores amenazas que haya conocido. Mediante un complejo ritual, los Kravinoff se disponen a devolver a la vida al patriarca del clan, que recordemos se suicidaba al final de la historia original publicada hace más de 20 años.


Joe Kelly es el encargado de narrar este acto final acompañado del excelente Michael Lark, un dibujante perfecto para esta parte del relato, ya que sus tonos oscuros y apagados casan perfectamente con el relato que nos están contando, lleno de oscuridad y misterio, en el que el recuerdo por la muerte de Kraven parece estar presente en todas sus páginas. Sin desvelar demasiado, diremos que las sorpresas están garantizadas y que la familia Kravinoff estará acompañada de secundarios tan ilustres como Madame Web, Arachne, o el sorprendente regreso de Kaine o Ezekiel, dos personajes con mucho potencial. Una historia más oscura y complicada de las que habitualmente protagoniza Spiderman, que por esta razón no dejará indiferentes a los lectores del personaje que se asomen por sus páginas.


contactarEdición impresa