Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Rayo Negro: La Colección Completa Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

100% Marvel - Rayo Negro: La Colección Completa

Tocata y Fuga del Rey Silencioso

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 16/09/2018
100% Marvel - Rayo Negro: La Colección Completa
100% Marvel - Rayo Negro: La Colección Completa USA - 2018
Guionista:Saladin Ahmed
Dibujante:Christian Ward
Editorial:Panini Cómics - 288 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Hace unos años Marvel puso en circulación un grupo de colecciones que el fandom tuvo a bien bautizar como Marvel Hipster por su propensión a centrarse en personajes relativamente secundarios, tratar temas alejados de los lugares comunes superheroicos y estar creados principalmente por artistas que se movían más cómodamente en los bordes del mainstream. Ejemplos de esta corriente son grandes propuestas como Ojo de Halcón, La Visión, Caballero Luna o Estela Plateada que, aparte de confirmarse como algunas de las mejores apariciones de sus personajes protagonistas, consiguieron apelar a toda una nueva generación de lectores en busca de algo innovador y rupturista.


Es cierto que la mayoría de estas colecciones nacieron como eventos con fecha de finalización debido a la personalidad, compromisos creativos o nuevos intereses de los artistas implicados en ellos. Sin embargo, esa corriente renovadora sembró un estilo que se ha negado a morir y que ahora tiene su fruto en una propuesta como este 100% Marvel - Rayo Negro: La Colección Completa, tomo que recoge la recomendable serie protagonizada por el otrora regente de los Inhumanos creada por Saladin Ahmed y Christian Ward.

Ahmed es un escritor y poeta curtido en la ciencia ficción, nominado a prestigiosos premios como el John W. Campbell, el Nebula o el Hugo por sus relatos cortos y novela Throne of the Crescent Moon. Su bautismo de fuego comiquero llega con esta inesperada serie que lucha por ofrecer a sus lectores una historia adulta más cercana a las propuestas del sello Vertigo que al cómic de superhéroes al uso.


No quiere esto decir que Ahmed olvide la historia de los personajes o que se avergüence de las posibilidades del género. Todo lo contrario. El escritor se sumerge en un misterio que entronca con la verdadera esencia de los poderosos Inhumanos y se permite contar con personajes clásicos como parte del elenco de prisioneros siderales que se mueven por la prisión en la que nuestro protagonista se despierta sin recuerdos de cómo ha llegado allí. Rayo Negro deberá desentrañar el misterio mientras intenta encontrar una vía de escape, encuentra aliados en su lucha contra los sádicos guardianes del lugar y muere una vez tras otra como parte de un siniestro experimento nacido de la cruel mente del gobernante del presidio cósmico.


En el apartado gráfico encontramos a un enorme Christian Ward, excelente elección para esta historia gracias a su capacidad para plasmar los alucinógenos conceptos pergeñados por Ahmed dotándolos de una belleza y luminosidad pocas veces vista en el cómic reciente. En manos de Ward, los alienígenas reclusos de la horrible prisión espacial cobran vida propia y consiguen destacar como entes únicos. Especialmente reseñables son Blinky -una niña alienígena que puede esconder la clave para escapar del lugar-, Molyb y, por supuesto, Carl “Hombre Absorbente” Creel, brillante incorporación a la serie que se convierte en un auténtico robaescenas.

En resumen, una obra inusual y necesaria que nos regala una visión inesperada del universo Marvel.


contactarEdición impresa