Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Integral: La Increíble Patrulla-X #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Marvel Integral: La Increíble Patrulla-X #2

Joss Whedon y John Cassaday ponen el broche de oro a su etapa al frente de los mutantes

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 09/10/2018
Marvel Integral: La Increíble Patrulla-X #2
Marvel Integral: La Increíble Patrulla-X #2 USA - 2018
Guionista:Joss Whedon
Dibujante:John Cassaday
Editorial:Panini Cómics - 360 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Integral: La Increíble Patrulla-X #1

· Marvel Integral - Ultimate Spiderman #1: Origen

· Fatale Integral #1

Como comentábamos en nuestra reseña al primer volumen de esta excelente recuperación de la etapa de Joss Whedon y John Cassaday al frente de la franquicia mutante Marvel que Panini ha lanzado para deleite de los fans, los autores decidieron devolver esa pátina de grandeza y espectacularidad inherente a los personajes en sus mejores etapas. El retorno de Kitty Pryde a la escuela servía a los autores para realizar una declaración de intenciones que pasaba, por supuesto, por rendir homenaje a los momentos más icónicos de la franquicia mientras se miraba al futuro con la introducción de nuevas amenazas y personajes.


De esta manera, el guionista introducía en los primeros números diferentes tramas que se irían alternando en la colección y que vertebrarían un misterio central que daría cohesión al conjunto. Por esta razón y tras la presentación de esa nueva villana nacida de la Sala del Peligro, Whedon se sumergía de lleno en el enigma tras Emma Frost y su aparente traición a sus compañeros mutantes. El cliffhanger con el que finalizaba el anterior volumen devolvía al primer plano a todo un grupo de villanos con profundas conexiones con la etapa más clásica del grupo y, además, se permitía un inesperado golpe de efecto que nos transportaba a la era Morrison, asegurando de esta manera a los fans que todo lo que habían leído anteriormente seguía siendo canon oficial.


El arte de Cassaday sigue siendo otro de los atractivos innegables de este volumen gracias a su capacidad para generar splash pages alucinantes sin olvidar en ningún momento esos momentos introspectivos e íntimos que son, sin duda alguna, tan característicos en la vida diaria de nuestros personajes preferidos. Especialmente reseñables son ese devastador primer encuentro entre Pryde y un renacido Coloso, ese extraño viaje por la psique del torturado Cíclope o las notas cómicas nacidas del enfrentamiento entre los mentalmente alterados Lobezno y La Bestia.


La capacidad de Whedon para conseguir atrapar al lector con sus afilados diálogos y mordientes réplicas convierte la lectura de este tomo en una verdadera delicia y demuestra su excelente bagaje como responsable de multitud de propuestas adoradas y, nos atreveríamos a decir, veneradas por el fandom. El autor saca sus mejores armas para conseguir que el lector se pierda en las hirientes puyas entre Cíclope y Lobezno, las petulantes reacciones de los estudiantes y, sobre todo, el enfrentamiento entre dos personajes de una fuerza tan indiscutible como Pryde y Frost, dotando a la colección de un carácter atemporal y devolviendo a los mutantes esa grandeza que los mantuvo en lo más alto de las listas de venta mundiales.

Sin embargo, no todo es comedia y Whedon reserva algunos giros argumentales destinados a sacudir al lector. El guionista maneja de manera sublime esa delgada línea que separa los buenos momentos y las peores tragedias consiguiendo pasajes devastadores que helarán la sonrisa del más curtido lector.


contactarEdición impresa