Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman y Robin #6: En Busca de Robin Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

Batman y Robin #6: En Busca de Robin

Buscando al Chico Maravilla desesperadamente

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/10/2018
Batman y Robin #6: En Busca de Robin
Batman y Robin #6: En Busca de Robin USA - 2018
Guionista:Peter Tomasi
Dibujante:Andy Kubert, Doug Mahnke, Patrick Gleason
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - color Precio:19,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Robin: Año Uno

· Batman y Robin: La Gran Quemadura

· Batman Inc.: Robin R.I.P.

Muchos equipos creativos se devanan los sesos buscando la fórmula perfecta que les permita llevar a los personajes de los que ahora se encargan a las mayores cotas de popularidad y ventas, inventando imposibles recursos narrativos, alterando el entorno de nuestros héroes y, si es necesario, recurriendo al manido truco de que el protagonista comparta portada y unas pocas páginas con el personaje estrella de la editorial. Sin embargo, el tiempo suele demostrar que basta con escribir con cariño sobre el personaje y simplemente dejarte llevar. Al menos eso es lo que le ha bastado a Peter Tomasi para crear una de las más recomendables series que haya tenido Batman en toda su historia.

La clave está en la sencillez de sus planteamientos, algo provocado sin duda por el hecho de que siempre se la catalogó como “la segunda serie de Batman”, que el guionista ha sabido aprovechar al máximo. Un buen ejemplo de ello está en la saga que ahora se recopila en esta edición de lujo en tapa dura que la serie venía reclamando desde hace tiempo. La muerte de Robin en la serie principal provocaba las correspondientes consecuencias directas en la cabecera que compartían Batman y su pupilo pero, sin embargo, Tomasi convierte primero la sustitución y luego la búsqueda del Chico Maravilla en un absoluto divertimento, que incluía cambiar el título casi cada mes, convirtiendo la serie en Batman y Aquaman o Batman y Wonder Woman.


En anteriores tomos, éramos testigos de cómo un desquiciado Ra´s al Ghul robaba el cadáver de Damian para tratar de revivirlo en una de sus fosas de Lázaro, y eso es precisamente lo que pretende hacer, claro que Batman le pisa los talones y no dudará en pasar por el océano, por Isla Paraíso o Nanda Parbat con tal de pararle los pies. Y si de paso se cruza en su camino con Wonder Woman o Frankenstein, eso que ganamos en ventas de la serie. La búsqueda parece no tener limitaciones de espacio, y provocará que Batman llegue hasta Apokolips, armado con su nuevo traje hellbat, toda una declaración de intenciones, donde le espera un sorprendente invitado.


Y si el arte de Patrick Gleason era razón más que justificada para llevarnos cada nuevo tomo a nuestra casa, la llegada del especial Robin Rises: Omega, incluido en el tomo, es excusa suficiente para que Andy Kubert se haga cargo del dibujo y nos deje páginas dobles con multitudinarias batallas, capaces de empequeñecer las antológicas muestras grupales de George Pérez. Se trata de un número especial que aprovecha para volver a contarnos los momentos más significativos de la relación entre Bruce y Damian que, a buen seguro, te tocará la fibra sensible. Si estás cansado de las típicas historias de Batman y buscas algo distinto, no lo dudes: esta es tu serie. Ahora que se acerca la conclusión, es hora de que conozcas la razón por la que Peter Tomasi es uno de los guionistas más celebrados del momento. No te arrepentirás.


contactarEdición impresa