Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Integral - Ultimate Spiderman #2: Legado Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Marvel Integral - Ultimate Spiderman #2: Legado

Peter Parker se enfrenta al Doctor Octopus

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 18/11/2018
Marvel Integral - Ultimate Spiderman #2: Legado
Marvel Integral - Ultimate Spiderman #2: Legado USA - 2018
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Mark Bagley
Editorial:Panini Cómics - 352 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Integral - Ultimate Spiderman #1: Origen

· Marvel Saga #63 - El Asombroso Spiderman #29: Un Momento en el Tiempo

· El elenco superheroico de Spiderman: Un Nuevo Universo se presenta en este póster

Tras la consagración definitiva del sello Ultimate como una mirada innovadora y actual al universo Marvel tradicional, la Casa de las Ideas decidió dar aún más libertad creativa a los guionistas de la línea editorial. De esta manera, Brian Michael Bendis se encontró al frente de una colección que crecía con cada entrega y que ofrecía a los lectores rompedoras y originales visiones de los personajes clásicos de la franquicia arácnida.


De esta manera, el primer año nos ofreció una nueva versión (y van…) de la muerte del tío Ben y el nacimiento de Spiderman, un elenco de secundarios que actualizaba los orígenes y papeles de la mayoría de ellos y alguna historia que levantó polémicas por su mirada directa y sin tapujos a cuestiones adolescentes. Toda una declaración de intenciones de Bendis que, como dejan claro los números que conforman esta nueva entrega, iba a reforzar en su segundo año en la colección.


Ayudado por el incombustible Mark Bagley, el guionista presenta ahora la versión ultimatizada del Dr. Otto Octavius, brillante científico que sufrirá un desgraciado accidente que lo llevará a convertirse en uno de los más icónicos villanos de la historia del trepamuros. Bendis sitúa al investigador en el centro de una trama de espionaje dentro de Oscorp que desencadenará en el incidente que otorga a Octopus el control sobre sus brazos mecánicos.


También tendremos en esta primera saga la presentación oficial dentro de esta nueva versión del universo Marvel de Sergei Kravinoff alias Kraven el Cazador, convertido para la ocasión en el protagonista absoluto de un reality show en el que se enfrenta a animales peligrosos. En un intento desesperado de ampliar su audiencia, Kravinoff situará en su punto de mira a Spidey y nos ofrecerá un inesperado primer enfrentamiento entre estos dos personajes.


Tras esta primera saga, nos sumergiremos de lleno en el retorno del temible Duende Verde en unos episodios que devolverán al primer plano a Harry Osborn y su complicada situación familiar. Bendis continúa en estos episodios su magnífico retrato de Norman Osborn y lo confirma como el villano definitivo de la colección en una historia que prepara el camino para el tercer año del título, mientras cede protagonismo a personajes como el citado Harry o la “recuperada” Gwen Stacy.

Otro imprescindible tomo que debe estar entre tus lecturas ineludibles gracias a su inédita y atrayente mirada a la mitología arácnida marveliana.


contactarEdición impresa