Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes #90 - El Poderoso Thor de DeFalco y Frenz #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Marvel Héroes #90 - El Poderoso Thor de DeFalco y Frenz #2

Cotidianidad superheroica

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 05/12/2018
Marvel Héroes #90 - El Poderoso Thor de DeFalco y Frenz #2
Marvel Héroes #90 - El Poderoso Thor de DeFalco y Frenz #2 USA - 2018
Guionista:Tom DeFalco
Dibujante:Ron Frenz
Editorial:Panini Cómics - 608 páginas - color Precio:45,00€
PUNTUACION
4/5

La nueva entrega que Panini nos trae del Thor firmado por Tom DeFalco y Ron Frenz supone todo un aliciente para el lector deseoso de historias relativamente recientes (ustedes me entienden) con aroma a clásico. Unos tebeos que nos llegan a aquellos que ya pudimos disfrutar en su día donde Jack Kirby o John Buscema se entregaban al máximo para hacernos viajar hasta lugares remotos donde acontecían combates épicos, contiendas en las que siempre parecía estar en juego el destino de la humanidad. Pues bien, esta etapa que nos visita hoy, cuenta con ese mismo espíritu, un tono grandioso que se repite de manera muy acertada gracias a la labor de los dos autores encargados.

Todo esto sería relativo a la presente entrega, pero habría que ir preparando al respetable para el siguiente volumen (todo hace indicar que habrá un tercer tomo con el que se completará todo el material) donde se recuperarán cómics de gran valor histórico en nuestro país ya que nunca han sido publicados antes, relatos inéditos con los que muchos coleccionistas (y completistas) podrán tachar de sus “listas negras” un buen puñado de números. A este plus habría que añadir el buen rato de lectura que va a tener todo aquel que decida acercarse a las aventuras del Dios del Trueno, así que, como verán, todo son ventajas.


Y no se crean que DeFalco y Frenz descubren aquí la jugada maestra de los cómics, ni mucho menos, utilizan fórmulas que ya habíamos visto con anterioridad y las aplican a un personaje tan interesante como es Thor. De hecho, se esfuerzan bastante en hacer más importantes las aventuras “terrenales” de Odinson, la faceta humana desempeñada aquí por Eric Masterson cobra especial importancia en contraposición a los momentos más superheroicos, esos que terminan por ser los más recordados por los aficionados pero que no son los únicos que brillan en las más de seiscientas páginas que conforman el tomo.


¿No se lo creen? Pues tomen buena nota de algunos de los puntos importantes de la trama. Masterson, padre divorciado, tendrá que enfrentarse a problemas cotidianos como puede ser la aparición de la madre de su hijo reclamando la custodia del pequeño. ¿Seguimos un poco más? Pues por ejemplo el triangulo amoroso que se origina en el trabajo con algunas de sus compañeras. Y no se vayan todavía porque falta el típico problema de salud que le impedirá ejercer sus laboras heroicas con total normalidad o los desacuerdos en la convivencia que aparecen en el piso que comparte junto a Hércules.


Como se puede comprobar, nos vamos a encontrar con una versión mucho más humana de un dios como es Thor. Algo que si se mezcla de manera inteligente con otros elementos como son Hulka, el evento Actos de Venganza, el estreno de Los Nuevos Guerreros, el siempre simpático Doctor Muerte, Los Vengadores, La Brigada de Demolición, Los Celestiales o un momento crucial como puede ser La Saga de la Galaxia Negra. Un espectáculo estelar el orquestado por DeFalco y Frenz, cada uno en su parcela, haciendo lo que mejor saben hacer, un homenaje de primera categoría a otras dos leyendas como son Stan Lee y Jack Kirby. Quedamos a la espera de que nos llegue esa ansiada tercera entrega en la que se pondrá punto y final a una etapa de llenas de buenos y espectaculares momentos.


contactarEdición impresa