Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los 4 Fantasticos #48 (FF #1) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Los 4 Fantasticos #48 (FF #1)

Bienvenidos a la Fundación Futuro

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/02/2012
Los 4 Fantasticos #48 (FF #1)
Los 4 Fantasticos #48 (FF #1) USA - 2011
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Steve Epting
Editorial:Panini Comics - 32 páginas - color Precio:2,50
PUNTUACION
4/5

La llegada del guionista Jonathan Hickman a los 4 Fantásticos ha supuesto todo tipo de cambios para el grupo de héroes. Tras la saga "3, cuya baja no desvelaremos aún, llega FF. La declaración de intenciones de Hickman se deja clara en las primeras páginas: Los 4 Fantásticos ya no existen. Bienvenidos al mañana. Bienvenidos a la Fundación Futuro.

La acción comienza en el Edificio Baxter, donde el miembro caído ha dejado un mensaje al resto del grupo. Les pide que hagan del mundo un lugar mejor, y que le cedan su espacio en el cuarteto a Spider-man. El arácnido se une al grupo y éste sufre un rápido cambio de uniformes, sustituyendo el clásico azul por uno blanco, estamos listos para entrar en acción contra un viejo enemigo del cuarteto.

A los cambios se une también la llegada de Nathaniel Richards, el padre de Reed, al ya gran grupo de personajes que eleva hasta 19 los habitantes del edificio Baxter, lo que deja claro que FF no es más que un nuevo capítulo en la gran historia que Hickman tiene planeada desde su llegada a los 4 Fantasticos. Prueba de ello, es que con el tiempo, se ha decidido desdoblar los títulos de 4F y FF al mes. Panini estrena este mes la nueva serie, y curiosamente lo publica en el numero 48 de la colección general dedicada a los 4 Fantasticos, quizás con la intención de colocar en un futuro ambos títulos en una sola entrega mensual, al estar tan relacionados entre sí.

Steve Epting sigue haciéndose cargo eficazmente de los lápices, en un muy recomendable titulo, lleno de acción y aventuras, abundantes subtramas, que recomiendan las relecturas del cómic, y sorprendentes giros argumentales. Y si no me creéis, echad un vistazo a quien se decide a unirse al recién creado grupo en su última página.


contactarEdición impresa