Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Masacre MAX 1. Chalado Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Masacre MAX 1. Chalado

El mercenario bocazas recibe el tratamiento MAX

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 13/12/2011
Masacre MAX 1. Chalado
Masacre MAX 1. Chalado USA - 2011
Guionista:David Lapham
Dibujante:Kyle Baker
Editorial:Panini Comics - 144 páginas - color Precio:12,00
PUNTUACION
3/5

Marvel creó los llamados títulos MAX para ofrecer una versión más adulta y salvaje de algunos de sus más populares personajes. Por esta cabecera han pasado en los últimos años creaciones de la talla de Nick Furia, el Castigador, Alias o Supreme Power. La verdad es que la iniciativa no dejaba de ser interesante y daba a los creadores vinculados a los proyectos mucha más libertad de la aprobada por los títulos mainstream de la casa.

Con esa libertad en la cabeza, el editor Axel Alonso debió pensar que ya llegaban tarde para que uno de los personajes estrella de la editorial se graduara en lectura adulta. Dicho y hecho. Con 5 títulos mensuales y 27 apariciones especiales cada mes, Masacre es una de las apuestas seguras en lo que a ventas se refiere. El personaje, creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld en 1991, está viviendo una época dorada con un increíble y numeroso grupo de fieles lectores ansiosos por conseguir todo lo que se publique de este mercenario con un pie más allá de la psicopatía.

Sólo quedaba encontrar a dos autores con la suficiente irreverencia y una dosis de humor macabro que pudieran hacerse cargo de la cínica y descarada serie. De David Lapham ya hemos hablado antes en esta página. Guionista y dibujante curtido en el panorama independiente, su serie Stray Bullets ya demostraba sus capacidades como contador de historias y su predilección por los personajes pasados de vueltas y las situaciones desesperadas. En los últimos años, títulos como Batman, 30 Días de Noche: 30 Días hasta la Muerte o Crossed: Valores Familiares –una de las más enfermizas propuestas del cómic actual-, lo han situado entre los autores a tener en cuenta y, si hay que hacer caso a los temas que utiliza, en observación psicológica permanente.

Masacre, paciente psiquiátrico


Para el apartado gráfico, el escogido es el inigualable Kyle Baker que pone su desquiciado arte a medio camino entre la foto y el ordenador al servicio de la desmadrada historia propuesta por Lapham.

Según este título, Masacre es un paciente psiquiátrico convertido en mercenario y supervisado por el agente Bob, único ser humano al que Wade parece escuchar gracias a las falsas historias acerca de una todopoderosa organización criminal llamada Hidra que Masacre cree estar combatiendo. Por la serie pasan las deformadas versiones laphamizadas de personajes por todos conocidos como Cable, Dominó, Zemo – impresionantemente enfermizo como líder del Ku-Klux-Klan-, o Los Caballeros Luna. ¿Os hace falta alguna barbaridad más? Pues esperad a ver lo que tiene que hacer Bob para “meterse” de incógnito en una organización criminal en el primer número o dónde tendrá escondido un micro y hasta que extremo llegará para recuperarlo.


contactarEdición impresa