Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nuestros Mundos en Guerra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Nuestros Mundos en Guerra

Unidos contra la amenaza de Imperiex

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/02/2019
Nuestros Mundos en Guerra
Nuestros Mundos en Guerra USA - 2018
Guionista:Jeph Loeb, Joe Casey, Joe Kelly, Mark Schultz, Peter David, Phil Jimenez, Todd D
Dibujante:Bill Sienkiewicz, Pasqual Ferry, Doug Mahnke, Duncan Rouleau, Ed McGuiness, Kano, Leonard Kirk, Mark Buckingham, Mike Wieringo y otros
Editorial:ECC Ediciones - 512 páginas - color Precio:42,50€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Superman: El Nuevo Milenio #1 – Final del Juego

· Superman: El Nuevo Milenio #3 - Emperador Joker

· Batman - Superman: Los Mejores del Mundo

Publicada en el año 2001, la saga Nuestros Mundos en Guerra se centró sobre todo en las series de Superman, aunque muchos de los principales personajes estaban afectados por el cruce y los veremos aparecer por las páginas del volumen en tapa dura que ahora nos trae ECC con la historia completa. En las primeras páginas del tomo nos ponemos en situación, algo bastante recomendable si la historia vio por primera vez la luz hace casi 18 años. En el momento en que esta historia tiene lugar, Lex Luthor se ha convertido en presidente de los Estados Unidos, lo cual va a ser determinante en el desarrollo de la saga. Para aquellos que se hayan quedado perplejos ante esta información, les recomendamos el tomo de Superman: Nuevo Milenio dedicado a contarnos la llegada de Luthor a la Casa Blanca, publicado hace poco por ECC.


Después de hacer frente a pequeñas amenazas, o no tan pequeñas si incluimos a Chemo en la lista, un viaje forzado al espacio pondrá al último hijo de Krypton en alerta. Metrópolis ha sido abducida por completo y pronto conocerá la razón, al toparse con un peculiar grupo, formado por Máxima, Masacre, Mongal, Grayven, Starfire y Adam Strange. Antes de que el encuentro desemboque en la clásica pelea, Strange se lleva a Superman para explicarle con detalle que el motivo de tan extraña alianza es avisarle de la llegada de Imperiex y del peligro que supone para la Tierra. Al regresar al planeta, descubrirá algo aún más sorprendente, Darkseid está esperándolo, pero no para conquistar nuestro planeta, como ha intentado en varias ocasiones, sino para ayudarle en su batalla contra Imperiex.


Incapaz de creer ni una palabra de lo que le dice el villano y con la Liga de la Justicia como aliados, comenzará una cruenta batalla contra Darkeseid, que deberán poner en suspenso cuando una enorme explosión asole Kansas, causando incontables muertos y dejando pocas opciones: la guerra ha comenzado y nada volverá a ser como antes. El ejército capitaneado por Imperiex, que se está enfrentando cuerpo a cuerpo con Superman, sembrará el caos por todo el planeta, mientras Batman, Booster Gold o Aquaman intentan equilibrar las fuerzas en una guerra que ya es inevitable.


Todos los guionistas de los supertítulos eran conscientes de la épica necesaria para este tipo de relatos, y por eso Jeph Loeb, Peter David o Joe Casey dejan claro que no se trata de una pequeña amenaza, elevando el tono de la historia con cada nuevo capítulo y añadiendo de vez en cuando golpes de efecto, como la destrucción de Kansas, para que nunca baje el ritmo. Algo parecido podemos decir del apartado artístico, con nombres como Mike Wieringo, Ed McGuiness o Kano, que aprovechan la ocasión para narrar las batallas de la forma más espectacular posible, con abundantes splash pages que contribuyen al espectáculo. La edición de ECC aprovecha para incluir de forma cronológica todos los cruces que tuvo la saga, algo que los lectores agradecemos, al no tener que perdernos ni un solo instante de la batalla. En resumen, se trata de una buena historia, que no pierde por los constantes cambios de escenarios y personajes que tienen lugar durante las más de 500 páginas de que consta y que son un ejemplo perfecto del tipo de historias, grandilocuentes y muy entretenidas, protagonizadas por el Hombre de Acero del nuevo milenio.


contactarEdición impresa