Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flashpoint #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Flashpoint #1

Preludio a los Nuevos 52

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/02/2012
Flashpoint #1
Flashpoint #1 USA - 2012
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Andy Kubert
Editorial:ECC Ediciones - 72 páginas - color Precio:4,75
PUNTUACION
4/5

La llegada de ECC Ediciones al universo DC no ha podido ocurrir en mejor momento. A finales del pasado verano, prensa y televisión se hacían eco de la notica: La editorial DC Comics, donde se publican mensualmente títulos como Batman, Superman o Wonder Woman, anunciaba el cierre de todas sus colecciones, y el relanzamiento bajo nuevos equipos creativos de 52 nuevas series. Dejando a un lado las decisiones empresariales que han motivado tan sorprendente decisión, quedaba en los fans la pregunta: ¿Cómo iba a justificarse en las distintas series y personajes ya existentes este reseteo? La respuesta: Flashpoint.

Cuando hace un año el guionista Geoff Johns volvía a Flash, con la sana intención de reinventar al personaje y recuperar así los lectores perdidos con el paso de los años -como ya hizo con Green Lantern-, se publicaba en las páginas del titulo mensual un extraño avance llamado “Flashpoint” donde veíamos al velocista escarlata peleando con Zoom, uno de sus principales villanos, y una serie de imágenes sin explicación: una gran bóveda de seguridad con el logotipo de Superman, una ciudad en ruinas, y versiones ligeramente diferentes de los héroes que ya conocemos.



Con el paso de los meses, la serie mensual (una más que recomendable combinación de superhéroes y crímenes sin resolver, magistralmente ilustrada por Francis Manapul) iba acercándose a la historia, centrada sobre todo en el asesinato aún sin resolver de Nora Allen, madre del protagonista. En sus últimos números, ya con el sobrenombre “Rumbo a Flashpoint”, que muy acertadamente ECC Ediciones publica también este mes como perfecto prólogo a la saga, se empezaba a dejar claro hacia dónde se dirigía todo.

El mundo al revés


Barry Allen ha vuelto a quedarse dormido en su mesa de trabajo, después de un interminable turno, y al despertar, nada parece ser como lo dejó. Sus compañeros le hablan de héroes y villanos que desconoce, y al bajar las escaleras, su madre le espera para cenar por su cumpleaños, como si nada hubiese sucedido. Tampoco lleva ya su anillo, donde guarda el uniforme de Flash, y ha perdido la habilidad de moverse a la velocidad de antaño.



Durante los 5 números que componen Flashpoint (ECC publica los dos primeros en un número doble) acompañaremos a Barry a descubrir hasta dónde ha cambiado el mundo que conocía, qué es el proyecto Superman, qué provocó la inundación de París, quién se esconde ahora tras la mascara de Batman, o cómo recuperar sus poderes. Y lo que es mas importante: quién ha provocado estos cambios y si es posible revertirlos. Para explorar con detenimiento esta nueva realidad que se abre en el Universo DC, se publicaron 16 nuevas miniseries de 3 números, donde descubrir el destino de los principales personajes.

Los espectaculares lápices de Andy Kubert se encargan de ilustrar la saga, que cuenta con nuevos diseños para personajes ya conocidos, y donde abundan splash pages que dan el tono de macroevento deseado. La serie de Johns es, en resumen, un entretenimiento de primer orden, donde nuevos y viejos lectores pueden descubrir al mismo tiempo qué ha sido de los héroes que un día conocimos, y cómo nos llevarán hasta la nueva generación de historias que DC ha prometido contarnos a partir de 2012.


contactarEdición impresa