Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Omega Men (Edición Cartoné) Comic Digital

critica

Saga: Capítulo Nueve

Llegamos al ecuador de la imprescindible serie de Vaughan y Staples

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Omega Men (Edición Cartoné)

Tom King nos presenta la cara más salvaje y despiadada de estos forajidos galácticos

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 12/03/2019
Omega Men (Edición Cartoné)
Omega Men (Edición Cartoné) USA - 2019
Guionista:Tom King
Dibujante:Barnaby Bagenda, Toby Cypress
Editorial:ECC Ediciones - 296 páginas - color Precio:29,50€
PUNTUACION
4,5/5

Hay una cosa clara cada vez que nos acercamos a una obra de Tom King: este antiguo agente de la CIA reconvertido en escritor y guionista de cómics es una de las voces más originales y rompedoras del actual cómic estadounidense. Sus obras no dejan de sorprender al lector, ya sean nuevas miradas a personajes establecidos -su vuelta de tuerca a un sidekick de toda la vida en Grayson, su humanizadora versión del sintezoide Visión o la última y definitoria etapa de un icono como Batman- o desgarradoras crónicas del mundo real como la imprescindible El Sheriff de Babilonia -que, en caso de haber dejado pasar, debe ser tu próxima lectura, una vez que termines de leer esta reseña, por supuesto.


Su capacidad para incorporar elementos del mundo actual a sus narraciones y su dominio absoluto de los recursos literarios, convierten a King en un maestro a la hora de crear tensión en sus obras y dotar de una tridimensionalidad inusual a sus personajes. Esta última característica es especialmente notable en sus propuestas grupales donde consigue que cada actor tenga su momento de gloria, obligando al lector a preocuparse por sus motivaciones y eludiendo de esta manera esa tendencia en el mundillo superheroico a manufacturar elementos intercambiables e innecesarios, creados exclusivamente para servir de carnaza en las interminables confrontaciones explosivas que sazonan el mainstream pijamero.


A medio camino entre el mejor cómic sci-fi y la crónica social de nuestra actualidad, encontramos esta nueva versión de Omega Men, convertidos por King en una grupo de proscritos insurgentes políticos en encarnizada lucha contra la omnipotente Ciudadela y las ansias colonizadoras de su Virrey. El guionista toma la decisión consciente de permitir al lector conocer todas las caras de sus protagonista y, desde la primera viñeta, nos sumerge en la sangrienta y aterradora existencia de sus personajes. ¿Son luchadores por la libertad o terroristas desalmados ávidos de poder? Creedme, en manos de un escritor tan increíblemente talentoso com King, la respuesta tardará en llegar y, aunque siempre estaremos del lado de los Omega, tendremos que cuestionarnos si nuestras simpatías y apoyo no estarán en el lado equivocado de la moneda.


¿No me creéis? ¿Y si os digo que el tomo comienza con el asesinato de Kyle Rayner a manos de los Omega Men? Quizás las cosas no parezcan tan claras a partir de ese momento, ¿verdad? Pues este es sólo el principio y, durante los 12 números que componen esta serie limitada y que ECC recoge en este imprescindible tomo de lujo, King nos tiene preparadas una batería de sorpresas, giros de guión y escenas de acción que haría palidecer cualquier propuesta cósmica que se precie de serlo. Además, el magnífico y electrizante arte de Barnaby Bagenda engrandece el excepcional guión de King y convierte esta lectura en imprescindible.

Así que, ¿a qué estáis esperando? Embarcad en esta nave espacial y acompañad a Primus, Broot, Scrapps y Tigorr en una de las mejores propuestas galácticas DC que recordamos.


contactarEdición impresa