Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe - Lobezno y La Patrulla-X #5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Marvel Deluxe - Lobezno y La Patrulla-X #5

Bienvenidos al último día del instituto Jean Grey

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/03/2019
Marvel Deluxe - Lobezno y La Patrulla-X #5
Marvel Deluxe - Lobezno y La Patrulla-X #5 USA - 2019
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Nick Bradshaw, Pepe Larraz, Todd Nauck, Ed McGuinness, Cameron Stewart
Editorial:Panini Cómics - 320 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Deluxe - Lobezno y la Patrulla-X #1

· Marvel Integral - Lobezno: Enemigo del Estado

· Marvel Deluxe - Lobezno y la Patrulla-X #2

Habla Julián Clemente en su introducción del enfoque habitual de las historias protagonizadas por La Patrulla-X y del importante papel que juega el guionista a la hora de contarnos sus historias. Chris Claremont, el guionista que más tiempo ha permanecido narrando la odisea mutante, optó por el drama y quizás, sin darse cuenta, perpetuó este género a lo largo de los años siguientes, en los que los mutantes eran perseguidos, diezmados, recluidos en una pequeña isla y, en líneas generales, temidos y odiados a partes iguales por la humanidad. No en vano, siempre han sido el lado oscuro de otros héroes de Marvel más luminosos, como Los Vengadores, pero es cierto que el destino parece haberse cebado con todos y cada uno de ellos. Por eso resulta tan refrescante la perspectiva que Jason Aaron dio a la serie tras su llegada, de la que ahora nos llega su quinto y último volumen.


En sus manos y acompañado por un impresionante plantel de profesores secundarios, Lobezno decidía ponerse al frente de una nueva academia en la que formar a los mutantes del mañana, recibiendo a nuevos personajes y a otros heredados de etapas tan redondas como la de Grant Morrison. El resultado: cuarenta y dos entregas repletas de acción, aventuras y humor que se han convertido, vistos con cierta perspectiva, en una de las mejores etapas de la colección. El tomo se abre con el primer anual de la serie, dedicado a Kid Gladiador, uno de los personajes más queridos de la nueva etapa, que se plantea si quiere seguir alejado del Instituto Jean Grey o volver para finalizar sus estudios. Aprovechando la saga Infinito, le acompañaremos en increíbles batallas espaciales, codeándose con la mayor parte de los héroes de la casa, algo que sin duda aprovecha Nick Bradshaw para dejarnos impresionantes páginas dobles en las que da rienda suelta a sus fantásticos lápices. Como dice el propio Gladiador: “Ojalá todos los días de clase fueran así”.


A nuestro regreso a la Academia, encontraremos nuevos personajes, como los gemelos Bricklemore, que servirán de introducción a los lectores que decidieran engancharse a la serie en estas últimas entregas, y es que es difícil resistirse a los encantos del instituto más increíble del universo, en el que los deberes son de vuelo autopropulsado, de agilidad submarina o de supervivencia ártica. S.H.I.E.L.D. también tendrá gran protagonismo en estos números, al igual que la rivalidad entre Lobezno y Cíclope, a la que Aaron también dedicará algunas páginas. Sabiendo que el final de la serie se acerca, el guionista se para a cerrar algunas tramas, como la de Paige Guthrie o Sapo, y dedica la última entrega para dar un salto en el tiempo, mientras acompañamos a una crecida Idie y un envejecido Lobezno a dar el último tour por la academia antes de que cierre sus puertas para siempre.


Como si de una propina se tratase, Panini ha querido incluir los primeros seis números de La Asombrosa Patrulla-X, guionizados también por Aaron y dibujados por Ed McGuinnes, que trataban del regreso de Rondador Nocturno y resolvían algunos misterios como el de los Bamfs, incorporando a Angelica Jones, alias Estrella de Fuego, como nuevo miembro del profesorado de la academia. Aunque de menor calidad que la serie anterior, sobre todo por prescindir del alumnado del instituto, parte fundamental de la serie, se trata de un magnífico colofón que opta por el sentido de la aventura con el que Claremont impregnó la serie durante años y con el que Aaron pone punto y final a su colaboración.


contactarEdición impresa