Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Universo Mutante de Carlos Pacheco Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

100% Marvel HC - Universo Mutante de Carlos Pacheco

Los inicios marvelianos de un maestro patrio

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 25/03/2019
100% Marvel HC - Universo Mutante de Carlos Pacheco
100% Marvel HC - Universo Mutante de Carlos Pacheco USA - 2018
Guionista:John Ostrander, Warren Ellis
Dibujante:Carlos Pacheco
Editorial:Panini Cómics - 208 páginas - color Precio:20,90€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - La Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0

· Marvel Integral: La Increíble Patrulla-X #1

· Marvel Deluxe - Lobezno y la Patrulla-X #1

Recuerdo perfectamente aquellos primeros pósters y portadas que Carlos Pacheco firmaba para Forum. Aquel dibujante se convertía con cada nuevo trabajo publicado en el representante físico del sueño que perseguía a todos los lectores de cómics: poder dar el salto profesional y dedicarse a nuestra pasión más rabiosa. Los trabajos de este dibujante de San Roque (Cádiz) para las diferentes colecciones Forum lo situaron en el punto de mira de Marvel y, para regocijo de todos aquellos que apostábamos y anhelábamos su éxito, la filial británica de la Casa de las Ideas decidió ficharlo -y, con muy poco tiempo de diferencia, a otros artistas españoles- para trabajar en colecciones como Motormouth & Killpower o Dark Guard.


Sin embargo, el inquieto dibujante apuntaba más alto y sus capacidades artísticas crecían con cada encargo. Nada podía hacer ya Marvel para evitar rendirse a la evidencia y, a mediados de los 90, Pacheco recibía el encargo de crear una serie limitada de 4 entregas para uno de los mutantes de nuevo cuño más populares por aquel entonces: Bishop. Aunando aspectos básicos de la franquicia mutantes como los viajes en el tiempo, las paradojas temporales y los enredos familiares, el guionista John Ostrander nos presentaba una divertida historia que bebía directamente de la mitología mutante añadiéndole unas gotas de Terminator, los relatos scifi de futuros distópicos y el terror de La Cosa.

Bishop se enfrentará en el relato a la amenaza de Mountjoy, diabólico villano con la capacidad de fagocitar a sus víctimas y convertirse en ellas, que ha quedado atrapado en nuestro tiempo y busca cobrar la deuda pendiente que tiene con nuestro protagonista debido a sus enfrentamientos pasados -o futuros, que con esto de los saltos temporales es complicado acertar-.


A continuación, nos encontraremos con una segunda serie limitada surgida de la pluma de un prácticamente recién llegado Warren Ellis que ya daba muestras de la genialidad salvaje y conceptos imposibles convertidos por el escritor en marca de la casa. Pacheco presta sus lápices a una epopeya galáctica repleta de acción, alucinantes alienígenas y steampunk sideral, en la que brillan con luz propia sus diseños casi biológicos para las naves espaciales, su versión de personajes como Hepzibah, Ch’Od o Corsario -nunca más cercano a Errol Flynn y los héroes del cine clásico- o la espectacularidad de sus escenas de acción.

En resumen, un recomendable volumen que nos transporta a una época anterior Marvel y nos permite echar una mirada a la forja de uno de los mejores dibujantes actuales que, además, es cosecha nacional. ¡¡¡Excélsior, Carlos!!!


contactarEdición impresa