Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Detective Comics Vol. 1 - La Ascensión de los Hombres Murciélago Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Batman: Detective Comics Vol. 1 - La Ascensión de los Hombres Murciélago

Batman reúne a un nuevo equipo de hombres y mujeres murciélago

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/04/2019
Batman: Detective Comics Vol. 1 - La Ascensión de los Hombres Murciélago
Batman: Detective Comics Vol. 1 - La Ascensión de los Hombres Murciélago USA - 2019
Guionista:James Tynion IV
Dibujante:Al Barrionuevo, Álvaro Martínez, Eddy Barrows, Raúl Fernández
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Batman: Justicia Ciega

· All-Star Batman #1: Yo, Mi Peor Enemigo

· Batman: Las Diez Noches de la Bestia

Los personajes que gozan de gran popularidad dentro de una editorial deben satisfacer a los fans en mayor medida y, por eso, no es extraño que se publiquen varias cabeceras de forma paralela, lo que a menudo crea confusión entre los lectores que no saben bien si deben seguir todas las series al mismo tiempo, pueden prescindir de alguna, o el orden de lectura que debe establecerse para no desvelarse algunas sorpresas. Durante los años 80, los cómics de Superman, un claro ejemplo de personaje que ha mantenido durante toda su historia el protagonismo de varias series en paralelo, llevaban en portada un pequeño sello con el logotipo del escudo del protagonista dentro del cual aparecía el número que marcaba el orden cronológico de lectura, que se iba reseteando cada año.


De esta forma, era muy sencillo seguir de forma general lo que le pasaba al personaje. Si tan sólo se quería seguir una de las series con un determinado equipo creativo, bastaba con no hacer caso a este símbolo y disfrutar de la lectura. Hoy día se intenta lo contrario, que cada serie del personaje tenga identidad propia y pueda leerse de forma casi independiente, como está sucediendo con Batman durante esta etapa de Renacimiento, que ahora ECC comienza a recopilar en tomos en tapa dura. El único inconveniente que debemos sortear en este caso es no dejar que una cabecera eclipse a otra, que es lo que me sucedió en su primera publicación con este magnífico Detective Comics, que casi dejo pasar por el buen hacer de Tom King en su serie hermana.


Pero dejemos a un lado las virtudes del señor King, que ya enumeraré en otra ocasión, para centrarnos en la nueva apuesta de James Tynion IV que, a pesar de no gozar de la misma repercusión de otros títulos, ha demostrado tener la suficiente solidez para dejarnos completamente enganchados entrega tras entrega. Corresponsable de series como Batman Eterno, Tynion demostró en este tipo de series semanales que la batfamilia iba mucho más allá de Bruce Wayne y su alter ego y que Gotham había conseguido reunir con el paso del tiempo un equipo de hombres y mujeres murciélago que nadie había sabido explotar de forma completa, al menos hasta ahora. La premisa del guionista es simple pero muy atractiva.


Un enemigo, oculto entre las sombras en las primeras entregas está entrenando a un grupo de mercenarios con las técnicas y armamento de Batman, el resultado es un temible ejército de “hombres murciélago”, al que Batman no puede hacer frente solo. Para tratar de derrotarlos, reunirá a su propio ejército, formado por Red Robin, Huérfana, Spoiler y Batwoman, al que se unirá el mayor acierto de casting de los últimos tiempos: Clayface. Con una nueva base de operaciones que dejará obsoleta la batcueva, la aventura está asegurada con nuevas amenazas, villanos y héroes que suponen un excelente punto de partida para los nuevos lectores. Poco más debemos desvelar de esta colección, sobre todo si queremos llegar a ella con la capacidad de sorpresa intacta, lo que sin duda asegura disfrutar al máximo de su lectura.


Al dibujo, unos inspiradísimos Álvaro Martínez y Eddy Barrows, destacando el segundo, que se parece cada vez más a Ivan Reis e incluso lo supera en algunos casos, ya que añade al sello del artista una interesante variedad de estilos de acabado y algunas páginas dobles con composiciones realmente interesantes. Con mucho, una de las propuestas más interesantes de Renacimiento que apenas acaba de empezar pero que promete emociones fuertes para los fans del Hombre Murciélago.


contactarEdición impresa