Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Terrifics #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Los Terrifics #1

Llegan los nuevos héroes del Multiverso Oscuro

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/04/2019
Los Terrifics #1
Los Terrifics #1 USA - 2019
Guionista:Jeff Lemire
Dibujante:Evan Shaner, Ivan Reis, Joe Bennett
Editorial:ECC Ediciones - 136 páginas - color Precio:13,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman: Las Diez Noches de la Bestia

· Batman - Superman #400

· DC Nation - Plastic Man es Intocable

Jeff Lemire se ha convertido en los últimos años en uno de los guionistas indispensables para entender el cómic actual. Tanto en sus series para Image, siempre interesantes y que desafían un medio para muchos caduco y en declive, y de forma paralela, haciéndose cargo de etapas para muchos personajes de las grandes editoriales. En todos los casos y, sobre todo, en aquellas ocasiones en que redondea sus trabajos haciéndose cargo de la parte gráfica, Lemire demuestra que siempre encuentra nuevas formas de abordar personajes antiguos, de crear nuevas historias y universos y, en definitiva, de conseguir que sigamos leyendo sus historias como si de la primera vez que leemos un cómic se tratase. En esta nueva apuesta, Lemire recupera a Mr. Terrific para contarnos como Simon Stagg, ahora controlando la tecnología de su empresa, Terrifitech, ha llegado hasta el Multiverso Oscuro y las terribles consecuencias que esto va a suponer para nuestros personajes.


Aprovechando muchas de las tramas abiertas por la saga Metal, que nos presentaba este Multiverso Oscuro, se lanzaron varias series al gran público bajo el nombre La Edad de los Nuevos Héroes, como Los Investigadores de lo Desconocido o estos Terrifics que ahora nos llegan de la mano de ECC. El Multiverso Oscuro será la excusa que Lemire utiliza para justificar que cuatro desconocidos como Mr. Terrific, Plastic Man, Metamorfo y la Chica Fantasma decidan unir sus caminos y emprender a partir de aquí nuevas aventuras ya como grupo. El guionista no oculta aquí sus referencias a la primera familia de Marvel, no sólo por el número de miembros del grupo, sino por el sentido de la aventura y por el sabor clásico del que logra impregnar cada una de las páginas del tomo, que bien podían haber estado dibujadas por Jack Kirby.


El tomo se abre con la saga La llegada de los Terrifics, que sirve de presentación del grupo y establece el tono de la serie, en la que la química entre los personajes será tan importante como las amenazas a las que se enfrenten. Además de la razón por la que nuestros cuatro protagonistas deben permanecer siempre juntos, que Lemire establece en el primer número, la aparición de Tom Strong, el héroe pulp creado por Alan Moore para el sello ABC Comics, ahora propiedad de DC, será lo que convierta la colección en digna heredera de las aventuras del científico aventurero.


El brasileño Ivan Reis se hace cargo de los lápices del primer número pero, por desgracia, sólo se hará cargo de esta entrega, siendo sustituido por José Luís o Joe Bennett, que hacen todo lo posible porque no se note el cambio de manos. En cualquier caso, el dibujo pasa aquí a un lógico segundo plano y es que el buen rollo conseguido desde la primera viñeta por Lemire se palpa de forma inmediata, y la serie, divertida y entretenida a partes iguales como los fueran las aventuras de la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis, cautiva y engancha al lector de forma irremediable. Además, la serie supone una oportunidad de oro para que los recién llegados al mundo del cómic puedan conocer un producto que parece pensado para ellos, aunque también contiene referencias y guiños que solo los lectores más experimentados podrán disfrutar a fondo. En cualquier caso, una serie que nadie debe dejar pasar si quiere disfrutar de un buen rato de lectura.


contactarEdición impresa