Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Poderosos Vengadores, 12 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

All-Star Superman: Los doce trabajos del hijo de Krypton

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Los Poderosos Vengadores, 12

Al mando, Nick Furia

Un artículo de Jaime de Mora - Introducido el 19/01/2009
Los Poderosos Vengadores, 12
Los Poderosos Vengadores, 12 Estados Unidos - 2009
Guionista:Brian M. Bendis
Dibujante:Alex Maleev
Editorial:Panini - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
3,5/5
Tras los sucesos en Secret Wars y su destitución como director de SHIELD, Nick Furia se ha mantenido apartado de toda la vorágine de acontecimientos en el Universo Marvel. Tal calibre alcanza la inminente Invasión Secreta, que este antiguo combatiente de la 2º Guerra Mundial ha vuelto a ponerse en activo.

Si poco tiene de superhéroe Nick Furia, mucho menos lo tiene la presente entrega de los Poderosos Vengadores. La historia de intrigas y espionaje que Brian Michael Bendis escribe con el ex director de SHIELD como epicentro se aleja de los convencionalismos épicos de esta colección para ahondar en los aspectos más lúgubres y desconocidos de la actualidad Marvel. Los oscuros lápices de Alex Maleev realzan este acabado con reminiscencias del cine negro en el que Nick Furia es, si cabe, algo más que El Padrino.

Desde la clandestinidad, pero no desde la distancia, este perro viejo de parche en el ojo e ideas imposibles sigue todo lo que se cuece en el Universo Marvel. Sin mojarse, como siempre, aunque moviendo a su vez más hilos que ningún otro para evitar en la medida de lo posible lo que se le viene encima. Él es el primero que lo predijo - o eso dice ahora Bendis- y por eso se ha mantenido tanto tiempo en el anonimato. Y ya será por su cínica y aleatoria forma de ser, o porque en el fondo siempre le ha movido la buena voluntad, pero todos los héroes le buscan en estos momentos de crisis. Y los lectores también. Que el ritmo de los acontecimientos en el cómic sea lento, muy en la línea de Bendis, no desluce la presencia de Nick Furia y su papel en la invasión, claves para conocer todo el futuro del Universo Marvel.


contactarEdición impresa