Reseñas Relámpago Mutantes Diciembre 2011

Reseñas Relámpago Mutantes Diciembre 2011 USA - 2011
Guionista:Varios
Dibujante:Varios
Editorial:Panini Comics - 0 páginas - color Precio:Varios
2,5/5

1.- ERA DE X: UNIVERSO

Panini nos ofrece un número único con los especiales dedicados por Marvel a todo lo que rodea a la siniestra Era de X. ¿Cómo se llegó a la horrible situación que viven los mutantes? Una historia de traiciones, muertes y aventuras que aporta poco a la serie principal pero se deja leer gracias a algunos aciertos del guionista Simon Spurrier. (2/5)

2.- LOBEZNO VOL. 5, #7

Tengo que reconocer que cualquier cómic dibujado por Daniel Acuña pasa directamente a la categoría de lectura obligatoria. El artista español sigue componiendo algunas de las mejores páginas del cómic actual y este número doble, que cierra una de las tramas de la colección guionizada por Jason Aaron, no es una excepción. Además, podréis disfrutar de un Logan desencadenado sin remordimiento ni moral que hará las delicias de los fans del personaje. (3,5/5)

3.- MASACRE VOL. 2, #9

El mutante con más apariciones especiales de la historia nos regala otro volumen dedicado a su colección de historias compartidas. Personajes como La Cosa, Thor o Puño de Hierro cruzan sus caminos con el Mercenario Bocazas en capítulos con diferentes equipos creativos y calidad muy diferenciada. Sin embargo, la joya de la corona es, sin duda, la aparición de la Vaca Vampiro. Nada más por eso, podéis darle una oportunidad al tomo. (2,5/5)

4.- PATRULLA-X VOL. 3, #72

Comienza la nueva etapa de la Patrulla X con uno de los cómics Punto Uno. Con la incorporación de Magneto al grupo mutante y Carlos Pacheco a los lápices, la colección recibe a Kieron Gillen como nuevo guionista. Los timepos no parecen estar volviéndose más fáciles para los chicos del Átomo y, para terminar de complicar las cosas, una misteriosa nave procedente de Breakworld hace su aparición. (3,5/5)

5.- X-MEN FOREVER #5: EL PRECIO DE LA VIDA… ¡ES LA MUERTE!

Termina la publicación en nuestro país de la colección dirigida por el patriarca mutante, Chris Claremont. Un amplio plantel de dibujantes lo acompaña en este tomo que vuelve a reunir lo mejor y lo peor de las colecciones mutantes claremontianas: diálogos interminables, batallas inacabables y personajes bien definidos. Una oportunidad de volver a disfrutar de este título con saber ochenteno. (3,5/5)

6.- X-MEN VOL. 4, #9

Termina la saga Servir y Proteger con la Patrulla-X y Spiderman enfrentados a una legión de seres reptilianos y una amenaza del pasado haciendo su movimiento definitivo contra los mutantes. Sólo el arácnido y Emma Frost han escapado a la transformación diabólica. ¿Podrán salvarlos a todos? Victor Gischler y Chris Bachalo cierran una saga más en esta irregular colección. (3/5)

7.- X-MEN LEGADO #72

Mike Carey prosigue con "La Era de X". En este mundo, no hay Patrulla-X ni héroes que eviten la agresión que llevan padeciendo los mutantes desde hace años. Ahora, las barricadas psíquicas que protegen la Fortaleza X, el último refugio del homo superior, se están viniendo abajo, derribadas por un ejército que se dispone a asesinar a todos cuanto se ocultan en el interior del refugio. ¿Por qué recordará todo esto tanto a La Edad de Apocalipsis? (2,5/5)