Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Arkham City Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Batman: Arkham City

Interludio en viñetas

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 12/01/2012
Batman: Arkham City
Batman: Arkham City EE.UU - 2011
Guionista:Paul Dini
Dibujante:Carlos Danda
Editorial:Planeta - 168 páginas - color Precio:14,95
PUNTUACION
2,5/5
Tras el motín en Arkham Asylum el nuevo alcalde de Gotham toma una polémica decisión: convertir una parte de la ciudad en una gigantesca prisión para los peores criminales. Batman investiga el proyecto sin saber que detrás del mismo se encuentra uno de sus más viejos enemigos.

Tras el gran (y merecido éxito) del videojuego Batman: Arkahm Asylum, la secuela no se podía hacer esperar. Para acompañarla, DC ha elaborado esta miniserie que sirve de puente a la trama de ambas entregas y que se beneficia especialmente de la labor de Paul Dini. Más allá de ser la opción lógica para este trabajo (es el guionista de ambos juegos). Dini se ha distinguido como uno de los mejores narradores de las andanzas del hombre murciélago de las últimas décadas. Tal vez no en el cómic (aunque su reciente etapa, en paralelo a la de Grant Morrison es totalmente reivindicable) pero a poco que se revise su trabajo en otros medios (como la maravillosa teleserie Batman: The Animated Adventures) nos encontramos con un autor que combina el respeto por lo clásico con una narrativa fresca y solida.

Desgraciadamente, la miniserie no puede escapar a su condición de elemento de relleno. Independientemente de lo bien tomada que tenga la medida a los personajes, de su pericia para conciliar referencias tanto a los cómics (villanos como Hugo Strange o Mr. Zsasz como a las características del videojuego (el uso del scanner de pistas, la espuma explosiva, etc), el guión nunca resuelve los argumentos que plantea, debido a que su nudo y desenlace tienen lugar en el videojuego homónimo. Así, a ratos parece que estamos ante una sucesión de presentaciones y escenas de acción sin una trama que los conecte. El dibujo de Carlos Danda demuestra que ha ganado expresividad y detalle con respecto a sus primeros trabajos en Image dándole un acabado casi de cartoon que se ajusta al guión de Dini. El resultado es una curiosidad para completistas y aficionados al videojuego pero que difícilmente se sostiene por sí mismo


contactarEdición impresa