Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lobos de Arga Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Lobos de Arga

Un Hombre lobo español en Galicia

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/01/2012
Lobos de Arga
Lobos de Arga ESPAÑA - 2012
Guionista:Hernan Migoya, Juan Martinez Moreno
Dibujante:Man, Rubén del Rincón, Carlos del Rincón
Editorial:Glenat - 80 páginas - color Precio:16,95
PUNTUACION
3,5/5

Lobos de Arga cuenta la historia de Tomás, un joven escritor que, después de su primer (y quizás único) éxito, vuelve al pequeño pueblo de Galicia en el que se crió, para recoger su nombramiento de hijo predilecto, y de paso aprovechar la tranquilidad reinante para comenzar a escribir su nueva novela. O al menos estas son sus intenciones, aunque pronto descubrirá que su pasado familar, marcado por marquesas insatisfechas, maldiciones gitanas y hombres lobos, ha decidido trastocar sus idílicos planes.

Escrita por Juan Martínez Moreno, la película se estrena en España el próximo mes de Marzo, tras su paso por Sitges, y dada la fascinación del director por el comic, no resulta extraño que haya decidido hacerse cargo también de esta adaptación, junto a Hernan Migoyta, por lo que ambas historias están en la misma línea. Del dibujo se hace cargo Man, Rubén del Rincón y Carlos del Rincón, mezclando eficazmente los generos de terror y humor en su justa medida, añadiendo a la mezcla un ligero regusto español. La unión entre película y comic es tal que el prólogo, que transcurre en 1910, y es narrado mediante viñetas, resulta idéntico en las primeras páginas y en los primeros minutos de metraje.

Las 80 páginas se leen de un tirón, y con una sonrisa en los labios, y hay es que hay momentos muy logrados, como el “sacrificio” que debe hacer el protagonista para evitar la terrible maldición que les acecha, o los secundarios en general, interpretados en el cine por Carlos Areces y Secun de la Rosa, que consiguen decidir el duelo entre géneros que tiene lugar en sus páginas hacia la comedia.

Una entretenida lectura con la que esperar al estreno de la pelicula.


contactarEdición impresa