Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Héroes de Alquiler #1: ¿Buscas trabajo? Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

Héroes de Alquiler #1: ¿Buscas trabajo?

Revolución en las calles

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 13/02/2012
Héroes de Alquiler #1: ¿Buscas trabajo?
Héroes de Alquiler #1: ¿Buscas trabajo? USA - 2012
Guionista:Dan Abnett, Andy Lanning
Dibujante:Brad Walker
Editorial:Panini Comics - 136 páginas - color Precio:9,95
PUNTUACION
3,5/5

En la historia del universo Marvel han existido infinidad de grupos heroicos. Las más inesperadas uniones han conseguido crear agrupaciones tan diferentes como Los Vengadores, Los Invasores o la Patrulla-X. Accidentes espaciales han dado lugar al nacimiento de Los 4 Fantásticos, padres con oscuras intenciones han llevado a la aparición de los Runaways y una tenebrosa maniobra de marketing nos entregó a los Vengadores Oscuros.

Sin embargo, si hay un grupo con una historia curiosa en esto de los ideales superheroicos son los Héroes de Alquiler. Muchos somos los que no podemos evitar pensar en la primera encarnación de este nombre: los impagables e irresistiblemente setenteros Power Man y Puño de Hierro. Para no faltar a la verdad, fue Luke Cage el primero que se presentó como héroe “alquilable” tras sufrir el experimento que le dió su fuerza sobrehumana y alquilar una pequeña oficina sobre el Teatro Gem de Times Square. Cage decidió utilizar sus recién estrenados poderes para enfrentarse a los problemas que sacudían las calles neoyorquinas, al tiempo que ganaba algo de dinero haciéndolo. Poco después, nacería una amistad que ha llegado hasta nuestros días con el místico luchador de artes marciales de K’un-Lun, Daniel Rand, alias Puño de Hierro.

Acción y personajes invitados


Muchos héroes han pasado a lo largo de los años por esta atípica formación. Personajes como el Tigre Blanco, Hércules, el Caballero Negro o el Hombre Hormiga (Scott Lang) han formado parte en algún momento de la parcela arrendable de los grupos marvelianos. Curiosamente, este equipo siempre ha estado entre los favoritos de los lectores y, junto a Los Defensores –protagonistas de otro relanzamiento en 2011-, nunca han desaparecido del todo de la mente colectiva de los aficionados marvelianos.

Ahora, los guionistas Dan Abnett y Andy Lanning, un dúo de escritores ingleses encargados de gran parte de la sección cósmica de Marvel, nos traen de vuelta a este grupo en una historia llena de acción y personajes invitados. Misty Knight, antigua novia de Puño de Hierro, es la encargada de coordinar los diferentes integrantes para conseguir eliminar las amenazas que azotan las calles. El Castigador, Elektra, Silver Sable, el Motorista Fantasma o El Halcón se unen para intentar acabar con un conglomerado criminal que está inundando las calles con una nueva droga que convierte en adictos tanto a humanos como a atlantes. Sin embargo, el también reclutado Paladín parece tener motivos para sospechar que una fuerza oscura mueve los hilos tras el aparente sentido de la justicia de Knight.

Un tomo muy entretenido idóneo para disfrutarlo en estas tardes frías.


contactarEdición impresa