Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Walking Dead Chronicles. La guía oficial Comic Digital

critica

Wonder Woman #750

ECC publica este impresionante hito DC

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

The Walking Dead Chronicles. La guía oficial

Diseccionando a los zombies de Kirkman

Un artículo de Diego Matos Agudo - Introducido el 20/01/2012
The Walking Dead Chronicles. La guía oficial
The Walking Dead Chronicles. La guía oficial USA - 2011
Guionista:Robert Kirkman, Frank Darabont, Paul Ruditis
Dibujante:Charlie Adlard, Tony Moore
Editorial:Planeta de Agostini Comics - 200 páginas - bn Precio:20,00
PUNTUACION
3/5

“Para mí, fue instantáneo. Me fue muy fácil hacer esta serie. […] Los cómics de Robert me ofrecían exactamente lo que estaba buscando. A la mañana siguiente llamé a mi agente y le dije: ‘¿Qué podría ser mejor que una serie de televisión realmente buena, inteligente, basada en buenos personajes y ambientada en un apocalipsis zombi?’”. En estas palabras de Frank Darabont, aparecidas en el prólogo del libro de Paul Ruditis, The Walkig Dead Chronicles. La guía oficial, se aprecia el flechazo que el director de La Milla Verde sintió por la historia de Kirkman.

Y esto sólo es el principio de una obra, de lujoso acabado, centrada en la versión televisiva del cómic de Image, que está repleta de imágenes, reproducciones de storyboards y de instantáneas de las distintas fases del proceso de la producción. Ruditis da un paseo por la serie de televisión contando sus entresijos en esta guía que es, sobre todo, visual.

Ocho capítulos que harán las delicias de los fans de Los Muertos Vivientes, sin distinguir a los amantes de las aventuras de Rick y los suyos en papel o en la pequeña pantalla. Realizar una serie de estas características, intentando ser fiel al material original, no es tarea fácil, y siempre hay muchos detalles que pasan desapercibidos. Por suerte, gracias a libros de este tipo, los aficionados pueden conocerlos.

El volumen se completa con una introducción del propio Robert Kirkman, en la que expone qué es, para él, The Walking dead: “Los Muertos Vivientes no es una historia sangrienta de acción con zombis, llena de personajes planos que solo sirven de carne de cañón, por mucho que me gusten esa clase de cosas a nivel personal. Los muertos vivientes es un culebrón. Es un romance, una historia apasionante de supervivencia situada en la tragedia mundial más terrorífica imaginable, con los muertos alzándose y devorando a los vivos”


contactarEdición impresa