Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Saint Seiya - Los Caballeros del Zodíaco Vol. 02 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Saint Seiya - Los Caballeros del Zodíaco Vol. 02

Reedición imprescindible

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 23/01/2012
Saint Seiya - Los Caballeros del Zodíaco Vol. 02
Saint Seiya - Los Caballeros del Zodíaco Vol. 02 Japon - 2012
Guionista:Masami Kurumada
Dibujante:Masami Kurumada
Editorial:Glenat - 232 páginas - colorbn Precio:10,00
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: Saint Seya / Manga / / / Manga / Acción / Aventuras / Fantasía /

Cuando Glenat anunció hace ya algunos meses la publicación de Los Caballeros del Zodiaco en edición de lujo, aquí el abajo firmante se llevó una inmensa alegría pero a la misma vez un miedo punzante recorrió mi espalda. ¿A qué se debía ese temor? La maldita nostalgia. Esa sensación capaz de nublarnos la sesera hasta el punto de hacernos comprar un manga del que sólo recordamos una serie de dibujos animados en la que los héroes portaban unas increíbles armaduras y siempre estaban subiendo escaleras y zurrándose con otros guerreros también de brillantes corazas. ¿Qué hacer? Pues bien fácil, todo el mundo a la librería de turno a comprar los tomitos porque, al final, ellos lo valen.

El manga creado por Masami Kurumada hace ya algunos años ha envejecido más que dignamente. Si disfrutamos el anime durante incontables tardes frente al televisor armados tan sólo con un buen bocata de Nocilla, ahora podremos disfrutar de lo lindo con la estupenda edición Big Manga que se ha sacado de la chistera Glenat.

Con una cantidad ingente de páginas a color y unos extras de los más interesantes (impagables los esquemas de las armaduras al final del tomo) podremos volver a revivir las aventuras de Seiya y sus amigos, porque aquí está todo: el primer torneo en el que el trofeo es una armadura de oro, el entrenamiento del Seiya con Marin, los caballeros del Dragón, del Cisne o del Fénix y las técnicas de golpeo de cada uno de los luchadores. Repito, está todo.

Un inteligentísimo movimiento editorial el de Glenat al rescatar una serie clásica que ya había tenido más ediciones en los últimos años, pero que ninguna luce con el esplendor de esta edición definitiva, por tamaño y por calidad de contenido. A este Saint Seiya y Rurouni Kenshin se le acaba de unir Ranma ½ , y uno se pregunta, ¿dónde vamos a meter tanto tomo? Ya veremos, de momento vamos a ir conprándolos.

contactarEdición impresa