Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Daredevil: Renacimiento Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Daredevil: Renacimiento

Las consecuencias de 'Tierra de Sombras'

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 19/01/2012
Daredevil: Renacimiento
Daredevil: Renacimiento USA - 2012
Guionista:Andy Diggle
Dibujante:David Gianfelice
Editorial:Panini Comics - 96 páginas - color Precio:10,00
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: Daredevil / Marvel / / Marvel / Superhéroes / Acción /

A poco que estemos un poco enterados de las aventuras de Daredevil sabremos que su etapa más recordada y laureada fue aquella escrita y dibujada por Frank Miller hace ya la tira de años. También recordarán que la guinda a dicha etapa fue una saga titulada Born Again en la que Kingpin le hacía todo tipo de perrerías al pobre Murdock, pero que a base de casta consigue salir del agujero con nuevo brío, como si naciera de nuevo, ejem, ya saben, Born Again.

Con la moda que impera últimamente en las editoriales de cómics de hundir en la más absoluta de las miserias a nuestros héroes favoritos (Capitán América, Batman) no nos debería coger de sorpresa que le tocara el turno a uno de los personajes más atormentados de Marvel. Tras las sobresalientes etapas de Bendis y Brubaker fue Andy Diggle el que recogió el testigo para ponerse al mando de la serie. Después de una saga inicial en la que dejó bien claro cuales iban a ser sus intenciones, el británico se mete de lleno en el evento Tierra de Sombras, donde Matt Murdock une fuerzas con Spiderman, Puño de Hierro, Luke Cage y Punisher para combatir a Bullseye por el control de la Gran Manzana.

Las consecuencias de tan encarnizado combate se pueden leer en este Renacimiento en el que un Daredevil alejado de las calles de la Cocina del Infierno tendrá que hacer frente a un nuevo mal que acaba de surgir. Ya, sin nada que perder, nuestro héroe hará todo lo posible por alcanzar la redención que tanto anhela. Y lo hace en un pueblo de la América profunda donde se las tendrá que ver con un puñado de corruptos policías. ¿Motivo suficiente como para hacerle recapacitar y volver a ponerse el traje? Discutible.

Con unos estupendos lápices de David Gianfelice (Northlanders), Diggle pone punto y final a su estancia en la colección y, ni que decir tiene, nada volverá a ser lo mismo para el personaje. En el horizonte asoman Mark Waid , Paolo Rivera y Marcos Martín, por lo que el futuro se presenta francamente interesante.


contactarEdición impresa