Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flash: Rumbo a Flashpoint Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

Flash: Rumbo a Flashpoint

Prólogo al evento que reiniciará el Universo DC

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 26/01/2012
Flash: Rumbo a Flashpoint
Flash: Rumbo a Flashpoint USA - 2012
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Francis Manapul, Scott Kolins
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Flash / DC / / / DC COMICS / Superhéroes / Acción / Aventuras /

Mucho tuvo que luchar Geoff Johns cuando allá por el año 2000 tomó las riendas del justiciero escarlata, un personaje cuyo poder es ser muy rápido y que venía de una etapa magnífica escrita por un Mark Waid pletórico. Con estos antecedentes poco se esperaba del nuevo guionista, pero miren ustedes por donde, las apariencias suelen engañar. Actualmente, ese casi desconocido guionista es la pieza clave en el engranaje del Universo DC y todo se lo debe a su estancia en Flash.

Todo el revuelo causado por la imprescindible saga Flashpoint tiene como punto de partida el Flash Renacimiento, historia en la que Johns volvía a usar los personajes que lo auparon hasta los más alto y que sirvió para traer de vuelta a un Barry Allen desaparecido durante las primeras Crisis en Tierras Infinitas. Con esta maniobra, Allen se convertía en el personaje principal de la serie como pudimos ver en La Infame Muerte de los Villanos. Casi sin tiempo para tomar aliento, el renacido personaje se verá envuelto en el evento que redefinirá DC, Flashpoint.

Espectáculo mayúsculo


En este nuevo volumen publicado por ECC titulado Rumbo a Flashpoint se prepara todo para que el espectáculo sea mayúsculo. Con la llegada de un nuevo y misterioso velocista a Keystone City, Barry Allen se verá envuelto en un caso de asesinato en la que un joven aparece muerto en extrañas circunstancias. Las dos páginas finales del tomo enlazarán directamente con la saga antes mencionada y ya nada volverá a ser igual.

Para ilustrar la última aparición de Flash en el Universo DC como lo hemos conocido hasta ahora, Johns ha contado con dos grandísimos dibujantes. Scott Kollins que ya trabajó con él durante su primera etapa en la serie, y el filipino Francis Manapul cuyo trazo suave y la espectacularidad de sus páginas le han servido para convertirse en autor completo del personaje en Las Nuevas 52.

Notable punto y final para una serie que ha significado mucho para su guionista pero que actualmente, ya sin Johns en los guiones, se encuentra en muy buenas manos y goza de un gran estado de salud editorial.


contactarEdición impresa