Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Comics. Capitán América Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Ultimate Comics. Capitán América

Aaron mejora al icono de Marvel

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 17/02/2012
Ultimate Comics. Capitán América
Ultimate Comics. Capitán América USA - 2012
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Ron Garney
Editorial:Panini Comics - 96 páginas - color Precio:12,00
PUNTUACION
4/5

Parece mentira, pero desde que nació la línea Ultimate han pasado ya 12 años. Primero vino Spiderman, después los X-Men, Vengadores, 4 Fantásticos y una larga lista en la que tienen cabida muchos de los héroes y villanos del Universo Marvel. Un proyecto que nació para captar nuevos lectores, en concreto aquellos que se asustaban al querer leer una serie que contaba ya con más de 300 o 400 números. A larga estas versiones modernizadas sufrirían el mismo problema. Por esta razón los tebeos Ultimate funcionan mucho mejor en series limitadas, de mayor o menor duración, pero que tengan su principio y su final.

Muchos son los miembros de los Vengadores que han tenido su propia miniserie por lo que ya estaban tardando en otorgarle un proyecto interesante al estandarte de los Héroes más Poderosos de la Tierra. Alejándose bastante de la clásica, entrañable y colorida versión ofrecida por Simon y Kirby, está se sumerge en una oscuridad más acorde con la actual etapa guionizada por Brubaker.

Jason Aaron (Ghost Rider, Punisher, Scalped) se une a su antiguo compañero de correrías en Lobezno, Ron Garney, para crear la historia definitiva de uno de los personajes más importantes de todo Marvel. Steve Rogers no fue el único sujeto en participar con éxito en el proyecto secreto para crear super-soldados con los que ganar la Segunda Guerra Mundial. Rescatando del olvido a un personaje perteneciente a la etapa de Miller en Daredevil, Aaron sitúa la acción en un Vietnam (escenario bien conocido por el autor gracias a la imprescindible El Otro Lado), perfectamente retratado por Ron Garney el cual parece recuperar ese toque maestro que lo convirtió en uno de los grandes durante la etapa de los 90, precisamente en la colección regular del mismo personaje.

Quizás no sea la historia que se espera del origen de un personaje, sobre todo si se ha leído la de Thor, pero lo que nadie puede negar es que este Ultimate Capitán América puede hacer las delicias tanto de los seguidores de la línea Ultimate como de las aventuras más clásicas. La edición de Panini, como viene siendo habitual, es sobresaliente. El formato Novela Gráfica le viene como anillo al dedo a esta miniserie de cuatro números que no debe faltar en ninguna estantería que se precie.


contactarEdición impresa