Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Críticas USA: Aquaman #1-4 Comic Digital

critica

100 Balas - Libro Uno

Y tú, ¿Aceptarías la oferta del agente Graves?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Críticas USA: Aquaman #1-4

El Señor de Atlantis termina su primera saga

Un artículo de Angel G.Montoro - Introducido el 03/02/2012
Críticas USA: Aquaman #1-4
Críticas USA: Aquaman #1-4 Estados Unidos - 2012
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Iván Reis
Editorial:DC - 24 páginas - color Precio:2,99
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Aquaman / / DC COMICS / Superhéroes /
Tras el reinicio de DC algunas colecciones como las de Batman o las de Green Lantern han seguido casi igual, mientras que otras como Aquaman han comenzado de cero.

Unas horripilantes criaturas salidas del mar aparecen dispuestas a arrasar con todo lo que se encuentren en su camino para conseguir su objetivo, alimentarse de carne humana. Y él único que puede detenerlas es Aquaman, un héroe infravalorado por la mayoría de los humanos y visto como un extraño por los atlantes. Y no sólo dentro de las viñetas, sino también entre sus lectores.

Afortunadamente, Aquaman es uno de los personajes que han notado más el Reinicio de las colecciones DC, principalmente gracias a que Geoff Johns ha decidido partir de cero con el personaje con la intención de convertirlo en uno de los puntales de la editorial, al igual que ya hizo con Linterna Verde o Flash. Y para ello cuenta con la mejor ayuda posible, la de los lápices de Iván Reis, dibujante espectacular, habitual colaborador de Johns (han trabajado juntos en Linterna Verde y el crossover La Noche más Oscura) y que aquí no baja ni mucho menos el listón, regalándonos algunas splash pages realmente impresionantes.

El primer número de la serie ya supone toda una declaración de intenciones del guionista respecto al personaje. En las veintidós páginas no sucede nada relevante ni hay grandes escenas de acción, salvo un breve altercado con unos ladrones. Pero la esencia del número está en las conversaciones de Aquaman con los ciudadanos y con su pareja Mera. Y ahí se nos muestra al superhéroe como un personaje muy humano y cercano, que incluso come pescado y que quiere ayudar a la gente, aunque la mayoría lo consideren un personaje de chiste en una clara analogía respecto a lo que piensan muchos aficionados del personaje.

A lo largo de la saga, titulada The Trench y que abarca los cuatro primeros números, se nos presenta como principal amenaza a unas extrañas criaturas que se alimentan de carne humana y que logran transmitir una sensación inquietante en el lector. Los enfrentamientos entre Aquaman y Mera con dichas criaturas resultan del todo espectaculares, sobre todo gracias a los dibujos de Reis, que lucen de auténtica maravilla.

Tras terminar de leer dicha saga, queda la sensación de que todavía queda mucho por hacer con el personaje, pero que, para comenzar, Johns ha logrado insuflar nueva vida a Aquaman en la colección, una de las mejores del universo DC actualmente. Si lo hace la mitad de bien de lo que lo está haciendo en Green Lantern, los seguidores de Aquaman van a comenzar a contarse por millones.


contactarEdición impresa