Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Guerra de los Green Lanterns Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

El Reloj del Juicio Final: De finales, secuelas y reinicios

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

La Guerra de los Green Lanterns

Eclosiona el plan de Krona

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 06/02/2012
La Guerra de los Green Lanterns
La Guerra de los Green Lanterns EEUU - 2011
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Doug Manhke, Fernando Pasarín, Tyler Kirkham
Editorial:Planeta / ECC Ediciones - 0 páginas - color Precio:
PUNTUACION
1/5
Krona, el guardían renegado, se ha apoderado de las entidades de poder y planea utilizarlas para instaurar su visión del orden universal.

Tras La Noche Más Oscura llegó naturalmente el Día Más Brillante, y durante ambos eventos se fue fraguando el que llegaría a continuación, un crossover provocado por un pequeño personaje envuelto en misterio que se ha dedicado a capturar las entidades del espectro luminoso. Este ser no es otro que Krona, un guardián renegado cuya obsesión por desentrañar el origen del universo y por abrazar el espectro emocional le ha enfrentado a sus propios compañeros e incluso a la fuerza combinada de la JLA y Los Vengadores.

Su plan está muy bien organizado, porque azuza a las entidades para que posean al resto de Guardianes y a través de Parallax infectará la batería central de Oa para corromper a todo el cuerpo de Green Lanterns. Sólo un puñado de lanterns y Ganthet permanecen inmunes al ataque mental, por lo tanto es su responsabilidad encontrar una manera de de evitar una guerra intergaláctica que de momento se mantente en el propio seno del cuerpo.

Aunque es una historia de gran envergadura, a priori perfecta para cargarse de épica y ser un buen vehículo de presentación de la franquicia, es mucho más irregular que el resto de grandes historias que ha escrito Geoff Johns desde que tomó las riendas de Hal Jordan y compañía. Es frustrante que una vez más el cuerpo tenga que vérselas con una amenaza que deriva de su mismo núcleo, sobre todo cuando ya sucedió en las sagas Renacimiento, La Guerra de los Sinestro Corps y La Guerra de la Luz. Se echa enormemente en falta que este ejército pacificador no se dedique ya tanto a patrullar el cosmos sino a arrancar las malas hierbas de su jardín en tan repetidas ocasiones.

Grandes cambios


Pero aislando la saga en cuestión del marco general, es una buena aventura espacial plagada de grandes momentos para el lucimiento de Jordan, Guy Gardner, Kyle Rayner y John Stewart, sobre todo al verse obligados a utilizar anillos de poder ajenos. Johns también aprovecha para sentar las bases de lo que vendrá en el relanzamiento de la serie, que parte directamente del sorpresivo final de esta saga y que como mínimo a corto plazo modifica gran parte del status del título.

En el apartado gráfico Doug Mahnke y Fernando Pasarín hacen un buen trabajo en los capítulos de Green Lantern y Green Lantern: Emerald Knights respectivamente, esta última escrita por Peter Tomais; mientras que Tyler Kirkham realiza en las páginas de Green Lantern Corps escritar por Tony Bedard una labor más discreta y cercana al estilo Top Cow. Los dos episodios a modo de epílogo son más pausados y sin tanto predominio de la acción, algo lógico porque Peter Tomasi, Miguel Sepúlveda y Andy Smith analizan básicamente las consecuencias de la saga a nivel de relaciones interpersonales.

Resumiendo, este cruce de series lantern es un capítulo imprescindible para los seguidores de la franquicia, pero se encuentra a un nivel inferior a las entregas anteriores.


contactarEdición impresa