Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Cable & Masacre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Cable & Masacre

Amores que matan

Un artículo de Joaquín Sanjuán B. - Introducido el 27/01/2009
Cable & Masacre
Cable & Masacre EEUU - 2004
Guionista:Fabian Nicieza
Dibujante:Patrick Zircher
Editorial:Panini - 290 páginas - color Precio:25,00 €
PUNTUACION
4,5/5
Cuando en una misma colección se mezclan dos personajes como Masacre y el mutante Cable, todo puede pasar. Eso pensaron los responsable de Marvel cuando se atrevieron con semejante combinación. Ahora, Panini ha escuchado las demandas de los lectores y ofrece un tomo de infarto con casi 300 páginas de estos dos viejos conocidos de X-Force.

Cualquier lector de cómics que lleve unos años en el mundillo reconocerá de inmediato el nombre de Fabian Nicieza, un guionista argentino que hasta que no creó a los New Warriors originales no pasó a ser uno de los grandes. Desde entonces, ha trabajado en multitud de colecciones, tanto en Marvel como en DC, destacando sus trabajos en algunas de las cabeceras mutantes, en Nigthwing y, sobretodo, en los Thunderbolts (sustituyendo ni más ni menos que a Kurt Busiek). En Cable & Masacre, el escritor argentino nos ofrece unas historias divertidas, frescas, divertidas, llenas de acción y… ¿he dicho ya lo de divertidas? Los lápices de Patrick Zircher dan, además, un estilo dinámico y muy bien definido, con unas entretenidísimas escenas cómicas, el complemento perfecto para una serie como la que nos ocupa.

Después de lo sucedido en aquel tomo muy, muy lejano publicado por Panini hace unos tres años, Cable se ha visto recuperado del virus tecnoorgánico que infecta su cuerpo y limita el uso de sus poderes. A causa de ello, se ha alzado como una especie de Mesías que pretende salvar a la humanidad de ella misma.
En cuanto a Masacre, podemos disfrutar de él desde la primera página en distintas tramas en las que, de una forma u otra, intenta ayudar a Cable con su mesiánico proyecto… o matarle, según el momento. Sin embargo, el mutante venido del futuro no parece prestar mucha atención al mercenario bocazas, mostrándose mucho más interesado en salvar el mundo, le pese a quien le pese.

Si bien es cierto que el título de la cabecera engloba a dos personajes, en realidad es Masacre el que tiene la mayor parte del protagonismo durante buena parte de la historia, manteniendo encuentros con personajes invitados de la talla de los X-Men (¿quién quería ver a Masacre como miembro del equipo mutante por excelencia?), los viejos componentes de X-Force o el Gato, especialista en artes marciales con un look a lo Matrix. Sin embargo, solo o acompañado, este genuino mercenario se meterá en un montón de problemas: ninjas asesinos, dioses nórdicos, mutantes, universos paralelos repletos de peligros, asesinatos al más puro estilo del cine negro, un cruce con Dinastía de M... y un bebé.
¿Lo mejor? El encuentro de Masacre con los X-Men y la historia en la que ejerce de detective (nunca adivinaríais quién es el asesino).
¿Lo peor? Haber esperado tanto tiempo para disfrutar de una serie fresca y divertida como pocas.


contactarEdición impresa