Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la Justicia: Generación Perdida #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Liga de la Justicia: Generación Perdida #3

Por mal que vayan las cosas, ten una estrategia de salida

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 10/02/2012
Liga de la Justicia: Generación Perdida #3
Liga de la Justicia: Generación Perdida #3 USA - 2012
Guionista:Judd Winick, Keith Giffen
Dibujante:Joe Bennett, Aaron Lopresti, Sami Basri, Fernando Dagnino
Editorial:ECC Ediciones - 216 páginas - color Precio:17,95
PUNTUACION
4/5

Tras La Noche Más Oscura, DC decidió lanzar dos series quincenales que continuaran las tramas abiertas en ese evento y las presentadas en el llamado Día Más Brillante. La primera de ellas sería la principal con grandes pesos pesados de la casa al frente: Geoff Johns y Peter Tomasi a los guiones y artistas como Iván Reis, Scott Clark, Mark Bagley o Francis Manapul. El resultado de esta serie fue bueno y los lectores pudieron disfrutar de un título plagado de estrellas y personajes de primer orden.

Y, sin embargo, es esta Generación Perdida el verdadero descubrimiento de este evento. El grupo liderado por Booster Gold ha brillado con luz propia en los tres tomos en que la serie se ha presentado en nuestro país. Es muy posible que la creencia de que este era uno de esos títulos de segunda categoría, haya dado al guionista Judd Winnick la libertad necesaria para presentar una colección anclada al pasado de DC pero en ningún momento antigua o pasada de moda. El enfrentamiento de Booster y su grupo, con Fuego y Hielo, Capitán Atom, Blue Beetle y Rocket Red en sus filas, contra el maquiavélico y megalómano plan de Maxwell Lord se ha convertido en una de las más entretenidas y divertidas lecturas actuales.

Maxwell Lord es uno de los mejores villanos de la última hornada. Por supuesto, la mayoría nos sentimos traicionados cuando, lejos de sus tiempos al frente de la versión de La Liga de Giffen y DeMatteis, eliminó a Ted Kord a sangre fría. Es, quizás, esa traición la que lo convierte en un personaje tan magnífico. Su egoísmo, sus ansías de venganza y su convencimiento de llevar a los términos más sádicos posibles un plan que puede acabar con millones de vidas tan sólo para obtener una revancha personal, hacen de él un peligro de primer orden.

ECC presenta ahora el tomo final de esta obra, cerrando las tramas iniciadas en los primeros números y abriendo las puertas para una futura colección de esta Liga de la Justicia Internacional. Un volumen final plagado de aciertos y estrellas invitadas que nos trae lo mejor de DC y que cuenta con los acertados dibujos de autores como Joe Bennet, Aaron Lopresti o Fernando Dagnino


contactarEdición impresa