Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Nuevos Vengadores V2 1-7: La Edad Heroica Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Los Nuevos Vengadores V2 1-7: La Edad Heroica

Refundación del equipo de Luke Cage

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 14/02/2012
Los Nuevos Vengadores V2 1-7: La Edad Heroica
Los Nuevos Vengadores V2 1-7: La Edad Heroica EEUU - 2011
Guionista:Brian Bendis
Dibujante:Stuart Immonen
Editorial:Panini - 24 páginas - color Precio:2,5 € c/u
PUNTUACION
4/5
Los Vengadores de siempre han vuelto, pero eso no significa, ni mucho menos, que Luke Cage y sus compañeros dejen de lado su labor heroica.

Con la franquicia de Los Vengadores totalmente asentada como la más exitosa de la Marvel actual, y con la clausura del oscurantismo de etapas previas como la de Civil War y el Reinado Oscuro, los héroes de la casa vuelven a comportarse como tales sin escalas de grises de por medio.

Brian Bendis logró con Nuevos Vengadores revitalizar al equipo del Capitán América y devolverle el interés a una de las tres líneas editoriales más importantes de Marvel. Semejante éxito ha provocado que una vez recuperada la serie vengadora original se mantenga como otra cabecera independiente la que lleva el adjetivo Nuevos. Al hilo de la variopinta formación titular de los últimos tiempos, el equipo liderado por Luke Cage se hace oficial y residente en la Mansión Stark para continuar su lucha contra el mal en paralelo al grupo que encabeza el Capi. Surge de esta manera una mezcla que contiene elementos clásicos en convivencia con el regusto modernizador que imprime Bendis, gran aficionado a reclutar a personajes muy de su cuerda, como Spider-Man, Jessica Jones, Ms Marvel y el propio Cage. A éstos sumamos a La Cosa, Pájaro Burlón, Puño de Hierro, Victoria Hand y el Doctor Extraño para completar el reparto.

El guionista retoma su escarceo con el lado mágico del Universo Marvel, una especie de subtrama que ha ido desarrollando sobre todo en el anterior volumen de Nuevos Vengadores y que culminó con el traspaso del manto de Hechicero Supremo de Stephen Strange al Hermano Vudú. Ambos magos y Daimon Hellstorm se ven obligados en la presente saga a unir sus fuerzas contra una presencia mística que va poseyendo a quien se le pone a tiro con la intención de apoderarse del Ojo de Agamotto. Esta circunstancia coge desprevenido al grupo en medio de una de las numerosas escenas de interacción de personajes que tan bien suele elaborar el creador de Powers. Justo ahí, durante tan amenizada comida al final del primer capítulo, es donde arranca la acción pura y dura, prolongándose casi sin descanso hasta la conclusión en el número 6. El siete es una suerte de epílogo en el que se despide el dibujante Stuart Immonen, un auténtico titán que convierte en oro lo escrito por Bendis. Es sorprendente lo mal parada que sale la cabecera central de la franquicia en comparación con ésta, tanto porque en aquella las tramas de Bendis se vuelven paulatinamente anodinas como por el descuidado trabajo de un Romita JR más centrado en Kick Ass 2 que en una de las series más importantes del mercado.

Conviene por lo tanto prestarle a Nuevos Vengadores la atención que merece, sobre todo para contemplar la maestría narrativa de Immonen (merecidamente elegido ilustrar el evento Miedo Encarnado), un auténtico despliegue gráfico que deja en paños menores a otros nombres más reconocidos como el citado Romita JR.


contactarEdición impresa