Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la Justicia #2: Estallido Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Liga de la Justicia #2: Estallido

Nuevo volumen de la etapa de Bryan Hitch dentro de Renacimiento

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 22/07/2019
Liga de la Justicia #2: Estallido
Liga de la Justicia #2: Estallido USA - 2019
Guionista:Bryan Hitch
Dibujante:Jesús Merino, Matthew Clark, Neil Edwards, Tom Derenick
Editorial:ECC Ediciones - 152 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Liga de la Justicia #1: Las Máquinas de la Extinción

· Grandes Autores de la Liga de la Justicia: Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire – JLI Vol. 2

· Liga de la Justicia Oscura: A Oscuras – Integral

Bryan Hitch sigue empeñado en demostrar que es tan buen escritor como dibujante y, tras hacerse cargo como autor completo del arco El Poder y la Gloria, protagonizado por la Liga de la Justicia, en DC decidieron darle las riendas de la serie dedicada al grupo para su relanzamiento en Renacimiento. El primer tomo nos narraba una historia de esas más grandes que la vida que parecen haberse convertido en la especialidad del señor Hitch, pero el arco Las Máquinas de la Extinción servía, además de para ofrecernos un espectáculo de primer orden, para demostrar que sabe escribir muy bien las historias del grupo, dando a cada personaje su voz propia y el espacio justo para que se desarrolle dentro de la trama, algo bastante complicado cuando trabajas con egos tan grandes como el de Batman, Superman o Flash. Ahora nos llega el segundo volumen con el que ECC está recuperando las historias de la etapa Renacimiento, y es el momento de valorar si seguimos ante una propuesta interesante o hemos caído en la rutina que parece envolver a muchos títulos en los últimos tiempos.


El tomo se abre con la saga Estado de Miedo centrado en Jessica Cruz, actual portadora del anillo de Green Lantern, que salvará al grupo superando el miedo que siempre la paraliza en este tipo de situaciones, justo cuando sus compañeros de la Liga han quedado igualmente por el miedo que les provoca un misterioso enemigo. Hitch aprovechará para contarnos la cita entre Jessica y Barry, que no saldrá como estaba previsto, ya que las emociones de nuestros héroes no parecen responderles con normalidad. Por su parte, Superman ha decidido que ya es hora de decirle a Batman cuatro cosas, y parte en su busca con la sana intención de matarlo. Ni que decir tiene que alguien está manipulando las emociones de los miembros de la Liga y provocando inesperadas reacciones entre ellos.


A continuación llega Estallido, una saga que recuperará a un villano clásico de la Liga, que comienza cuando los ordenadores del grupo de superhéroes resultan hackeados, provocando que todos los sistemas de seguridad apunten a Batman y provocando la caída de la Atalaya hacia la Tierra. A pesar de que Bruce logra sobrevivir entre los escombros de la batcueva, los problemas sólo han comenzado, ya que el enemigo en la sombra tiene asimismo la capacidad de afectar a los anillos de los Green Lantern y hacer que los héroes se enfrenten a sus propios compañeros. Al mismo tiempo que descubrimos la identidad de la persona detrás de estos ataques y sus motivaciones, veremos importantes conexiones con la primera saga del grupo en esta nueva etapa, que nos indica que Hitch ha hecho bien los deberes y planea permanecer algún tiempo en el título, preparando con esmero las siguientes aventuras del equipo.


Si alguna pega podemos poner al tomo es que Hitch no se hace cargo del dibujo de ninguna de las entregas, y aunque Jesús Merino y Neil Edwards tratan de llenar este vacío, imitando en algunos casos el arte del ahora guionista, el resultado no es el mismo y nos preguntamos si nos estamos perdiendo parte de la experiencia al no contar, por causa de la conocida lentitud del dibujante, con su autoría al completo. El tomo se completa con unas interesantes portadas alternativas de Yanick Paquette y con multitud de bocetos y material adicional.


contactarEdición impresa