Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flash Vol. 2: La Velocidad de la Oscuridad Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Flash Vol. 2: La Velocidad de la Oscuridad

Atrapados en las Tierras Sombrías

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 30/07/2019
Flash Vol. 2: La Velocidad de la Oscuridad
Flash Vol. 2: La Velocidad de la Oscuridad USA - 2019
Guionista:Joshua Williamson
Dibujante:Davide Gianfelice, Jorge Corona, Neil Googe
Editorial:ECC Ediciones - 128 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5

El primer tomo de la etapa Renacimiento dedicado a Flash nos dejaba con ganas de mucho más y es que Joshua Williamson ha llegado para quedarse y, tras haber superado en Estados Unidos la barrera de las 75 entregas, parece que estamos ante otra de esas etapas para el recuerdo, como las que Mark Waid o Geoff Jonhs nos dejaron en su momento en la serie del Velocista Escarlata. Aunque de menor extensión frente al primero, que incluía ocho entregas y el especial Renacimiento, este tomo tan solo se compone de cinco números americanos, pero se presenta igual de interesante que el anterior. Abrimos fuego con el encuentro más esperado, el de los dos Wally West. Un desconcertado Barry Allen será testigo del encuentro de su antiguo pupilo con el actual y un simple apretón de manos entre ambos desencadenará una oleada de imágenes, que suponemos son un aperitivo sobre lo que Williamson nos tiene preparados en las próximas entregas, como el regreso de Gorilla Grodd, una ciudad sumida en el caos, o la aparición de Shade, que tendrá lugar en este mismo tomo. Este tipo de detalles aseguran que los lectores estemos siempre expectantes sobre lo que va a venir a continuación y es que el guionista parece tener planeadas tramas para varios años.


A continuación tenemos la saga en tres partes que da nombre al tomo y, tras la breve aparición de Papercut, se mostrará el villano de la saga, que tomamos prestado de la serie Starman ya que Shade es un viejo conocido para los habitantes de Opal City y de todos aquellos que hayan tenido el placer de disfrutar de la serie de James Robinson. Kid Flash ha estado utilizando sus poderes sin permiso de Barry, lo que hace que tanto éste como su tía Iris le hayan castigado. Cuando comienzan a sucederse las apariciones de un misterioso ser que se mueve entre las sombras y que tiene aterrorizada a la ciudad, Kid Flash decide salir en su busca para volver a ganarse el favor de ambos, y terminará atrapado en las Tierras Sombrías, el territorio en el que Shade ha aprendido a sobrevivir con el paso de los años. Cuando Flash e Iris intenten rescatarle terminarán cayendo en estas peligrosas tierras, que además van a provocar en Iris cambios que no serán del agrado de nuestro velocista favorito.


Una vez allí descubrirán que la Torre de la Oscuridad amenaza con traer a la Tierra todo este caos y que Hope, el amor de Shade, también ha sucumbido a la oscuridad y es, junto a una transformada Iris, el nuevo enemigo a batir. Si Kid Flash quiere a ayudar a su mentor deberá aprender a confiar en él, a pesar de que éste haya decidido que no debe revelarse su identidad civil, para proteger así a su familia y amigos. El tomo se cierra con la esperada cita entre Barry e Iris, que solo podrá tener lugar si Kid Flash es capaz de detener al peligroso Alquitrán, que ha realizado un atraco e intenta escapar. De su habilidad para atrapar al candente villano y de conocer los motivos que le han empujado al robo dependerá que la cita salga bien.


Hasta 4 dibujantes distintos se alternan en los cinco números de que consta el tomo, y aunque todos ellos tienen un buen nivel y nos hacen disfrutar sin mayores complicaciones de las aventuras de este Flash de Renacimiento, si que se agradecería contar con un dibujante fijo que le diera a la serie la misma regularidad que aporta Williamson a los guiones.


contactarEdición impresa