Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nightwing – Primera Temporada: Los Terrores del Caballero Oscuro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Nightwing – Primera Temporada: Los Terrores del Caballero Oscuro

Fabian Nicieza y Scott Lobdell toman las riendas del título

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 12/08/2019
Nightwing – Primera Temporada: Los Terrores del Caballero Oscuro
Nightwing – Primera Temporada: Los Terrores del Caballero Oscuro USA - 2019
Guionista:Scott Lobdell, Fabian Nicieza
Dibujante:Davide Gianfelice, Garry Brown, Klaus Janson, Patrick Zircher y otros
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
3,5/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Nightwing: El Nuevo Orden

· Grayson: Integral

· Robin: Año Uno

ECC Ediciones, siempre ojo avizor a la hora de sacarse de la manga nuevos formatos con los que publicar algunas de las series que tiene en su catalogo, nos trae esta Primera Temporada de uno de los personajes más carismáticos de DC Comics: Nightwing. Desconocemos el motivo que ha propiciado el cambio (quizás las ventas tengan que ver), lo que sí sabemos es que este volumen hace las veces de nuevo punto cero de la colección, una tabula rasa con la que se producirá un relevo en los guiones de la cabecera y que, suponemos, pretende captar nuevos lectores que se suban al carro sin importar la numeración americana.


Tras el Renacimiento sufrido en DC, Nightwing fue uno de los personajes que mejor parados salió en el reparto de calidad. Su serie brilló con fuerza desde la primera entrega, unos tebeos firmados por Tim Seeley y Javier Fernández que consiguieron ofrecer una propuesta tan adictiva como bien facturada. Como suele pasar en la industria actual, llegarían más autores que seguirían enriqueciendo las aventuras de Dick Grayson, el más reciente Benjamin Percy entrega los “trastos” a una pareja de guionistas que brillaron con luz propia durante la década de los noventa y, ahora, parecen estar viviendo una segunda juventud: Fabian Nicieza y Scott Lobdell.

Si no habéis leído los últimos números de Batman, este es un bueno momento para dejar de leer esta reseña e ir a por ellos. O dicho de otro modo... ¡¡¡SPOILERS, INSENSATOS!!!


Este primer capítulo de la Temporada Primera cuenta con un título de lo más atrayente, Los Terrores del Caballero Oscuro y retoma la acción allí donde la dejó Seeley que deja al personaje en una situación altamente interesante para cualquier escritor. Recapitulando, la KGBestia disparó en la cabeza al bueno de Richard para hacer daño a Batman, una de las fases del maquiavélico plan urdido por Bane para romper la cordura del Hombre Murciélago. De esta manera, el chistoso compañero del defensor de Gotham perdería la memoria, siendo recordado tan solo por aquellos que lo conocían. Es hora de empezar una vida nueva lejos de Gotham y de la batfamilia como Ric Grayson, nuevo azote de Bludhaven.


Todo esto se traducirá en un plantel de nuevos personajes que apoyen las nuevas tramas y situaciones de la recién estrenada etapa. El “truco” de la amnesia no es nuevo para el lector, así que van a exigir que los guionistas presenten algo novedoso y que les sorprenda. Tanto Lobdell como Nicieza saben lo que hacen, ambos tiran de veteranía y deciden enfocar la serie como una búsqueda personal por parte de Ric, entre tanta confusión provocada por la amnesia intentará encontrarse a sí mismo en un nuevo mundo, dejando a Nightwing de lado. Sin embargo, este abandono no será bien recibido por parte de algún que otro ciudadano, gente que formará una brigada justiciera compuesta por agentes de la ley y de cuerpos especiales. Parece que alguien debe vigilar las calles.


Esta primera entrega funciona a las mil maravillas como carta de presentación, un par de historias en la que se van mezclando tramas y que, a medida que nos acercamos al final, se juntan para un desenlace espectacular, una batalla llena de épica y acción. Un lectura que cumple de sobra con el cometido de agradar y establecer nuevas directrices, jugando con los elementos de siempre para entregar un cómic de superhéroes perfectamente facturado. Y no terminan ahí las buenas noticias ya que el arte de la serie se reparte entre dibujantes de gran calidad como Davide Gianfelice, Garry Brown, Klaus Janson, Patrick Zircher, Travis Moore y el “Buscemiano” Chris Mooneyham. Lo dicho, un experimento que, de momento, funciona bastante bien.


contactarEdición impresa