Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Planetary Libro 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Planetary Libro 2

Warren Ellis cierra uno de los títulos imprescindibles del noveno arte

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 16/08/2019
Planetary Libro 2
Planetary Libro 2 USA - 2019
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:John Cassaday, Jerry Ordway
Editorial:ECC Ediciones - 440 páginas - color Precio:38,50€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Planetary Libro 1

· Hellblazer: Warren Ellis

· Authority

Como dejábamos bien claro en nuestra reseña para el primer volumen de esta imprescindible edición de la mayúscula Planetary, el título que nos ocupa es una de las obras necesarias e insustituibles del noveno arte. No sólo por ser una sentida y enorme oda al poder de las historias, una carta de amor a la grandeza de la novela y el cómic o un ejercicio de crónica exhaustiva de los héroes de la literatura clásica de aventuras y ciencia-ficción, sino por conectarlo todo de manera insuperable y regalar al lector una de las mejores experiencias literarias de los últimos años.


Tras unos primeros números que nos sumergían en el rico cosmos creado por Warren Ellis y nos presentaban al elenco principal y las piezas claves de este misterio, el guionista pasa a la acción y comienza a conectar las pistas que ha ido dejando diseminadas en los capítulos previos. El rico tapiz creado por el guionista británico se va desvelando ante nuestros maravillados ojos que no pueden apartarse de esas páginas de belleza inigualable ilustradas por un John Cassaday que nunca ha brillado como en estas planchas.


Estos arqueólogos de lo desconocido continúan su investigación de los mayores misterios del mundo mientras afrontan su desafío definitivo: la destrucción de los Cuatro y su gobierno en la sombra. Ellis sigue planteando la colección como una serie de relatos autoconclusivos interconectados por un hilo argumental común, lo que permite al lector ir consiguiendo piezas de ese inmenso puzle referencial que el guionista nos tiene preparado.


Con homenajes a todos los rincones de la literatura y el cine fantásticos, el guionista nos regala entregas inigualables como esos capítulos dedicados a homenajear la obra de escritores como Edgar Rice Burroughs -con el popular Tarzán compartiendo más de una conexión pasada con uno de los protagonistas del título-; Fran Striker y Walter B. Gibson -y una inesperada mirada a las conexiones temáticas entre dos protagonistas tan distintos como el Llanero Solitario y La Sombra-; o Julio Verne y su De la Tierra a la Luna.


Por supuesto, el plato fuerte del tomo es ese enfrentamiento final con el pérfido grupo que lleva modelando la realidad a su antojo desde su creación y que, de manera nada velada, establece una conexión con cierta familia superheroica mainstream que hará las delicias de todos los aficionados al género.

El tomo se completa con dos especiales de insuperable calidad que cruza los destinos de nuestros protagonistas con la Liga de la Justicia -y que cuenta con el clásico trazo de Jerry Ordway- y el mismísimo Batman en un relato que analiza las diferentes encarnaciones del Hombre Murciélago a lo largo de la historia y la misma esencia del justiciero urbano literario.


contactarEdición impresa