Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Question: El Diablo Está en los Detalles Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Question: El Diablo Está en los Detalles

El regreso de Vic Sage

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 16/08/2019
Question: El Diablo Está en los Detalles
Question: El Diablo Está en los Detalles USA - 2019
Guionista:Rick Veitch
Dibujante:Tommy Lee Edwards
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Batman: El Guante Negro

· Batman: Puertas de Gotham

· Batman: Justicia Ciega

Si hago un pequeño esfuerzo de memoria, puedo recordar con bastante claridad los primeros números de The Question que leí. Por supuesto, la editorial encargada de traer por primera vez a mis manos la peculiar serie fue Ediciones Zinco y, frente al resto de series que leía en esa época, el personaje me transmitía una mezcla de intriga y fascinación, a lo que sin duda contribuía el dibujo de Denys Cowan, que nada tenía que ver con los artistas que habitualmente ilustraban las historias de Batman y Superman que devoraba mes a mes. Con el paso del tiempo, el cierre de la serie en 1990 contribuyó a dejarla en mi memoria como una más que interesante propuesta que ha sabido aguantar muy bien el paso de los años. Pasaron los años y el personaje, dejando a un lado alguna reinvención que incluía un cambio de género bastante polémico, permaneció en el olvido hasta que, en el año 2005, Rick Veitch decidió recuperar a este fascinante personaje, ayudado por Tommy Lee Edwards, con un resultado final que se asemeja bastante a la versión que Cowan nos regalara durante 36 entregas.


El Diablo Está en los Detalles es una interesante miniserie de seis entregas que ECC ha decidido recuperar del olvido dentro del extenso catálogo de DC Cómics, y que ahora nos llega en un fantástico tomo en tapa dura, que trae de vuelta a Vic Sage, y más concretamente al universo de Superman, con quien comparte protagonismo. La trama del tomo arranca cuando el Daily Planet decide invitar a Sage a Metrópolis, para investigar la Aguja Científica, un proyecto que huele a corrupción y que tiene a Lex Luthor en su centro. Lois Lane y Jimmy Olsen serán asignados por el Planet como ayudantes de Sage, al tiempo que le harán de guías en la inmensa ciudad de Metrópolis.


Conforme avance la historia, el guionista demostrará que Lois y Vic tienen un pasado común, aunque habrá que leer toda la historia para conocer los detalles de esta relación. Superman tendrá un papel secundario en esta serie, ya que se potencia sobre todo el lado detectivesco y de investigador de Question, aspecto clave en todas las encarnaciones del personaje, que aquí cuenta también con una magnífica versión en manos de su guionista, que aprovecha la “voz en off” del protagonista para profundizar en el personaje y, de paso, volver a presentarlo a una nueva generación de lectores, habida cuenta de que hacía bastantes años desde que se publicasen nuevas aventuras del personaje.


Otro acierto de la obra es el arte de Tommy Lee Edwards, del que hace muy poco pudimos disfrutar de esa absorbente serie que es Madre Pánico, publicada por ECC en nuestro país. El dibujo de Edwards es perfecto para una historia de detectives al más puro estilo pulp, género al que sin duda homenajean los autores durante todas las entregas. Sus tonos apagados y difuminados resultan ideales para mostrar la perspectiva del protagonista, cosa que se pone de manifiesto sobre todo con las apariciones de Superman, verdadero contrapunto de Question en sus enfoques de la historia que se está investigando. En resumen, la recuperación de un personaje tan profundo e interesante como Question es todo un acierto, y cabe preguntarse cómo ha tardado tanto tiempo en llegar a las librerías esta miniserie, sobre todo, porque se trata de una obra accesible tanto a nuevos lectores como a los que fuimos fans de la versión anterior, y es perfectamente disfrutable por todos los aficionados a las buenas historias.


contactarEdición impresa