Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DC Comics - Hanna Barbera: Integral Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

DC Comics - Hanna Barbera: Integral

ECC nos ofrece un tomo repleto de cruces imposibles cargados de nostalgia

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 17/08/2019
DC Comics - Hanna Barbera: Integral
DC Comics - Hanna Barbera: Integral USA - 2019
Guionista:Mark Russel, Jimmy Palmiotti, Dan Didio, Peter J Tomasi, Scott Lobdell y otros
Dibujante:Rick Leonardi, Ariel Olivetti, Denys Cowan, Scott Kollins, Fernando Pasarín y otros
Editorial:ECC Ediciones - 336 páginas - color Precio:31,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· The Brave and the Bold: Batman y Wonder Woman

· Marvel Gold - Ms Marvel

· Batman - Superman: Los Mejores del Mundo

Hace algunos meses, ECC nos presentaba, dentro de su formato integral, la maxiserie de Los Picapiedra, con la que Mark Russell recuperaba a la divertida familia prehistórica y daba a los críticos toda una lección sobre cómo crear un cómic simpático para todos los públicos, pero con una interesante doble lectura que el guionista aprovechaba para hablar de la sociedad actual, sus hábitos de consumo o la política de su país, de una forma tan sutil que a ratos pasaba desapercibida. Ahora, como continuación de esta brillante serie, nos llega otro tomo integral dedicado a los especiales que en DC dedicaron a los cruces entre sus más populares personajes con la plana mayor de los dibujos animados de Hanna Barbera, con un resultado de lo más variopinto, tanto en guionistas como en dibujantes.


El tomo se abre con un especial que reúne a los Picapiedra con Booster Gold, escrito por el propio Russell y dibujado por el añorado Rick Leonardi, todo un clásico noventero. En este caso, Russell rebaja su dosis habitual de crítica para ofrecernos una historia futurista, con viajes en el tiempo y alguna que otra paradoja temporal, que nos deja con ganas de visitar de nuevo a la primera familia prehistórica; es decir, de llevarnos a casa el tomo ya editado por ECC. A continuación se reúnen el Fantasma del Espacio con Green Lantern, en una historia bastante sencilla pero que cuenta con el aliciente del dibujo de Ariel Olivetti, todo un espectáculo contemplar los pasajes cósmicos que nos regala el artista.


La Patrulla Condenada se encuentra con su reemplazo, los Banana Splits -que pronto estrenan una película con un trailer de los más intrigante y salvaje-, o mejor dicho, una versión animada y más cool de los personajes de la serie de TV, en uno de los números más divertidos del tomo. Dado de que el grupo de cantantes está formado por un elefante, un león, un mono y un perro, su detención y posterior ingreso en la penitenciaría de Belle Réve, y la aceptación de la propuesta de Amanda Waller de convertirse en una equipo de misiones suicidas es todo un acierto del guionista Tony Bedard. También está muy inspirado Peter J. Tomasi al unir a sus impagables Superhijos con Dinamita y Halcón Azul, una historia que con un poco de esfuerzo, y dada la habilidad de Tomasi para llevarnos a multiversos imaginarios, bien podía haberse incluido dentro de la continuidad de DC. Al arte de Fernando Pasarín hace que en conjunto, sea el especial que más destaca dentro de esta recopilación.


Bryan Hill se acompaña de Denys Cowan y del genial Bill Sienkiewicz para reunir a Relámpago Negro y Hong Kong Phoey, y regalarnos una desquiciada historia de artes marciales impresionantemente ilustrada. Menos suerte tienen Scott Lobdell y Brett Booth al intentar hacer interesante un relato protagonizado por Flash y Buggy Superveloz, que se queda en un simpático entretenimiento, y el tomo se cierra con Aquaman y Mandibulín corriendo aventuras en el fondo del mar, de la mano de Dan Abnett y Paul Pelletier, un viejo conocedor del personaje. Cada número se veía complementado con una pequeña historia de un equipo creativo diferente, por lo que podemos disfrutar de personajes como Batman, Don Gato, El Capitán Cavernícola o los Supersónicos, y de un avance de la serie protagonizada por el León Melquiades, ya anunciada por ECC entre sus futuros lanzamientos. Han quedado en el tintero algunos especiales de esta línea, por lo que esperamos que ECC se anime con una segundo volumen, cargado a buen seguro de nostalgia de la buena como ha ocurrido en esta ocasión.


contactarEdición impresa