Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El día más brillante: En busca de la Cosa del Pantano Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

El día más brillante: En busca de la Cosa del Pantano

John Constantine finaliza su exilio del universo DC

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 17/02/2012
El día más brillante: En busca de la Cosa del Pantano
El día más brillante: En busca de la Cosa del Pantano USA - 2012
Guionista:Jonathan Vankin
Dibujante:Marco Castiello, Renato Arlem
Editorial:ECC Ediciones - 64 páginas - color Precio:4,50
PUNTUACION
3,5/5

La ocasión era perfecta. El final de El Día Más Brillante había traído de vuelta a dos personajes cuyas historias habían servido para cimentar el sello adulto de DC y cuyos destinos parecían entretejidos en el apartado mágico de la compañía. De hecho, los números de la serie de La Cosa del Pantano guionizados por el ilustre Alan Moore habían sido los que permitieron el nacimiento de uno de los mayores bastardos ingleses del cómic. Desde su primera aparición, John Constantine contó con el favor del público y su egoísta y sádica existencia pasó a dar origen a una de las más longevas colecciones del sello Vértigo, Hellblazer.

Sin embargo, como comentábamos, la aparición de la línea dirigida a lectores adultos arrancó a Constantine del universo clásico y lo puso en manos de autores como Jamie Delano, Neil Gaiman o Peter Milligan, que consiguieron entregar a los lectores algunas de las mejores historias del DC mágico. Todo estaba perfecto como estaba. Al menos, hasta la llegada de la saga que continuó La Noche Más Oscura y que trajo de vuelta de entre los muertos a un importante número de personajes.

El final de la serie principal de este evento supuso la reaparición de los dos personajes antes mencionados y una miniserie de tres números a modo de epílogo sería la encargada de explicar como las conexiones de ambos protagonistas afectarían a gran parte de los héroes deceeros.

Retornos, superhéroes y magia



Para la ocasión, el guionista Jonathan Vankin, escritor y guionista de cómics y televisión, nos presenta una historia en la que Constantine es llamado por la criatura que se cree es el defensor del Verde. Sin embargo, cuando la Cosa del Pantano ataca al investigador de lo oculto infectándolo con un musgo que amenaza su vida, Constantine no puede evitar sentir que la parte del milenario ser que era Alec Holland ha desaparecido. Desgraciadamente, esto sólo puede significar que los humanos son vistos ahora como una amenaza por el guerrero ambiental y deben ser destruidos. Algo que Constantine deberá evitar aunque eso suponga viajar a los Estados Unidos y padecer los horrores de su política antitabaco y su incapacidad de ofrecer una pinta de cerveza digna.

Los dibujos de Marco Castiello y Renato Arlem ilustran los guiones de un cómic que cuenta con un gran número de invitados, con Batman, Superman o Zatanna entre ellos. Sin embargo, el final abierto y la amplia sombra de Vértigo que pesa sobre sus páginas hacen que el resultado sea un poco menos lucido de lo que cabría esperar de un título con estos dos ilustres personajes. Aún así, un entretenido tomo que ECC publica ahora en nuestro país.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa