Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Lantern Vol. 1: Renacimiento Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Green Lantern Vol. 1: Renacimiento

ECC recupera la brillante etapa de Geoff Johns al frente del título

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/10/2019
Green Lantern Vol. 1: Renacimiento
Green Lantern Vol. 1: Renacimiento USA - 2019
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Darwyn Cooke, Ethan Van Sciver
Editorial:ECC Ediciones - 224 páginas - color Precio:24,00€
PUNTUACION
4,5/5

No sorprendo a nadie si afirmo que Geoff Johns es uno de los guionistas más solventes de DC de los últimos tiempos. Sólo citar sus etapas en Nuevos Titanes, Flash o Liga de la Justicia son una prueba más de su habilidad para enganchar desde la primera página al lector, que queda irremediablemente atrapado por su habilidad de narrar, sus giros y sorpresas constantes y, sobre todo, por los brillantes cliffhangers con los que cierra cada nuevo número que nos ofrece. Sin embargo, aún le quedaba superar la mayor de las pruebas, que este redactor, que a menudo huye de grandes historias épicas y cósmicas y que prefiere las historias “menores”, cayera rendido ante la innegable calidad su relanzamiento de Green Lantern, que ahora recupera ECC. Pero vayamos por partes.


En octubre de 2004 llegaba a las librerías la primera entrega de una miniserie llamada Green Lantern: Rebirth, con la que DC pretendía recuperar la gloria pasada del personaje, y para la que contaba con Johns como arquitecto y guionista, acompañado por Ethan Van Sciver al dibujo. Para terminar de complicar las cosas, Hal Jordan sería el protagonista de la miniserie, volviendo así de entre los muertos y retomando su papel de Lantern protector del sector 2814 y, de paso, intentando recuperar el favor de los lectores tras lo sucedido en Coast City.


En tan sólo 6 números, Johns se las arregla para solucionar el problema de Parallax, devolver a Jordan a la continuidad, introducir un par de subtramas que luego darán bastante juego, mantener a Kyle Rayner como protector universal y reintegrar a Guy Gardner su anillo esmeralda. Toda una lección de su buen hacer narrativo, que consiguió sumar adeptos al universo del anillo verde, enganchados ya irremediablemente a esta fascinante historia galáctica de poder, traiciones y mucha acción.

Este primer volumen se completa con el prólogo a la serie limitada publicado en la revista especializada Wizard X y Green Lantern Secret Files and Origins que cuenta con el dibujo del genial Darwyn Cooke.


contactarEdición impresa