Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - El Asombroso Spiderman: El Alma del Cazador Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

100% Marvel HC - El Asombroso Spiderman: El Alma del Cazador

La venganza de Sergei Kravinoff

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 31/10/2019
100% Marvel HC - El Asombroso Spiderman: El Alma del Cazador
100% Marvel HC - El Asombroso Spiderman: El Alma del Cazador USA - 2019
Guionista:J. M. DeMatteis, Mark Bernardo, Richard Howell
Dibujante:Mike Zeck, Shawn McManus, Luke Ross, Mike Deodato Jr, Kerry Gammil
Editorial:Panini Cómics - 288 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #79 – El Asombroso Spiderman #37: Sin Vuelta Atrás

· Marvel Saga #81 – El Asombroso Spiderman #38: El Último Deseo

· Marvel Héroes #95 - El Asombroso Spiderman: El Superhéroe Cósmico No Mutante

Corría el año 1997 cuando Marvel publicaba por vez primera La Última Cacería de Kraven. Se trataba de una historia en seis partes, publicada entre las tres cabeceras del personaje, que versaba sobre la venganza definitiva sobre Spiderman de Sergei Kravinoff, más conocido como Kraven el Cazador, uno de sus enemigos más temibles y letales. En manos del guionista J. M. DeMatteis, Spiderman descendía a los infiernos casi literalmente, llegando a ser enterrado vivo y casi muriendo a manos de un desquiciado Kraven. No es de extrañar que la historia original fuera concebida para que Batman y el Joker interpretaran los principales papeles, dado lo macabro de ciertas partes de la historia y lo oscuro del propio planteamiento. El paso de los años ha demostrado que es una de las mejores historias que jamás se hayan escrito del trepamuros y, de forma lógica, Marvel quiso exprimir un poco más los buenos resultados de crítica y ventas de la saga original, que ahora nos llegan en una estupenda edición en tapa dura, complemento perfecto del tomo que hace algunos meses nos traía Panini.


El tomo se abre con la secuela oficial de La Última Cacería de Kraven, publicada en el año 92 y firmada por el mismo equipo creativo de la original, con DeMatteis a los guiones y un inspirado Mike Zeck a los lápices. Publicada originalmente en el formato prestigio, como un especial fuera de la numeración de las series mensuales del personaje, El Alma del Cazador profundizaba en las heridas psicológicas que el episodio con Kraven le habían dejado a nuestro trepamuros favorito, que seguía viendo fantasmas y despertándose en mitad de la noche creyendo que volvía a estar enterrado vivo. Planeada como el epílogo jamás contado de la primera historia y publicada en un formato de auténtico lujo, la secuela sirvió para demostrar que aún quedaban por contar buenas historias de Spiderman bajo una perspectiva más adulta y sobria de lo habitual.


A continuación DeMatteis nos presentaba La Primera Cacería de Kraven que, publicada en el año 96 como annual de la serie y con Shawn McManus a los lápices, se basaba en el material clásico del personaje para ahondar en ese primer encuentro entre Spiderman y Kraven, que sucedía muchos años antes del fatal desenlace que luego llegaría para el villano. Aunque se basaba en material original y había pocas posibilidades para salirse de lo establecido, el guionista se las arreglaba para dejarnos un relato distinto y muy aceptable. Damos luego un salto para aterrizar en 1997 y en la serie regular de Spectacular Spiderman, que a punto de celebrar su entrega 250, daba de nuevo la bienvenida a la familia Kravinoff, en este caso, al primer descendiente de Kraven, llamado Alyosha, cuya llegada coincidía en la serie con la vuelta del Duende Verde, la reaparición de Calipso y otras jugosas subtramas, que DeMatteis hilaría con efectividad para demostrar que el legado del cazador estaba lejos de extinguirse.


El tomo se completa con una historia aparecida en Marvel Team-Up, con Alimaña como villano principal, que recordemos tenía un papel muy importante en La Última Cacería.... También hay sitio para recuperar un número de What if? en el que veíamos que habría pasado si Kraven hubiese llegado a matar a Spiderman, y hasta un extracto de la serie paródica What the?!, que enfrentaba al cazador, aquí llamado Raven, con el mismísimo Spider-Ham. Un tomo con historias para todos los gustos, escritas en su mayoría por J.M. DeMatteis, que aprovechaba para completar así su excelsa historia sobre Kraven.

contactarEdición impresa