Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman-Houdini: El Taller del Diablo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Batman-Houdini: El Taller del Diablo

Escapismo y locura en la calles de Gotham

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 10/12/2019
Batman-Houdini: El Taller del Diablo
Batman-Houdini: El Taller del Diablo USA - 2019
Guionista: Howard Chaykin y John Francis Moore
Dibujante:Mark Chiarello
Editorial:ECC Ediciones - 72 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman: Gotham by Gaslight presenta su primer trailer

· Crisis Final: La Legión de 3 Mundos

· Brass Sun: La Rueda de los Mundos

No os descubrimos nada nuevo si os contamos que en CómicDigital somos grandes seguidores de la desafortunadamente extinta línea Otros Mundos de DC Comics. Bajo este sello se publicaron algunas de las más interesantes y rompedoras propuestas de la editorial y su carácter de historias unitarias -aunque algunos títulos consiguieron extenderse en varias entregas para deleite de los lectores- arrancadas de la continuidad oficial del momento de su publicación les otorgaban unas posibilidades sorpresivas y argumentales impensables para las colecciones “oficiales” de la casa.


Bajo el paraguas de este sello editorial aparecieron obras mayúsculas como JLA: El Clavo, Superman: Hijo Rojo, Batman-Superman: Los Mejores de Otros Mundos, Robin 3000, Batman de Arkham, Superman: La Guerra de los Mundos, Batman: Gotham Noir, Batman: Thrillkiller, la inolvidable saga Batman: Vampiro y, por supuesto, la obra maestra que creó la línea y se ha convertido en lectura obligatoria para cualquier lector gothamita llamada Batman: A Luz de Gas. Y eso es sólo por citar algunas, ya que entre el momento de su nacimiento y la aparición del último libro publicado bajo esta denominación se publicaron más de un centenar de entregas, en las que autores de primer orden pudieron usar sus más disparatadas e inesperadas ideas en los personajes más populares DC.


Ahora ECC ha decidido recuperar una de las más clásicas propuestas del sello en un formato de lujo que confiere al álbum un aspecto único y que se convierte en una de las compras obligada de la temporada para todos los fans del Caballero Oscuro. Howard Chaykin y John Francis Moore nos plantean un relato único en el que un Batman primerizo deberá unir fuerzas con el genio del escapismo Harry Houdini para poner freno a la desaparición de niños que ha sumido a Gotham en el más abyecto terror.


El arte de Mark Chiarello confiere a las planchas ideadas por estos guionistas un aire onírico y nebuloso que nos sumerge de lleno en una historia repleta de sorpresas, giros argumentales y reinterpretaciones de personajes clásicos de la historia, la mitología gothamita y la literatura clásica de terror. El dominio del artista de los claroscuros y las sombras se conecta de lleno con la misma esencia de nuestro protagonista y nos ofrece páginas que rebosan belleza para, acto seguido, golpearnos con una escena de depravada maldad que nos demuestra que Gotham siempre será un lugar nacido de la violencia y la oscuridad.

Una lectura perfecta para estas noches invernales que nos regala a un Batman inaudito y único que hará las delicias de todos aquellos que buscan una visión diferente de uno de los grandes iconos del cómic universal.


contactarEdición impresa