Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Jessica Jones #5: La Hija Púrpura Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

100% Marvel HC - Jessica Jones #5: La Hija Púrpura

Jessica se enfrenta de nuevo a una de sus más antiguas amenazas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/01/2020
100% Marvel HC - Jessica Jones #5: La Hija Púrpura
100% Marvel HC - Jessica Jones #5: La Hija Púrpura USA - 2019
Guionista:Kelly Thompson
Dibujante:Mattia de Iulis
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5

Los cambios de equipos creativos siempre entrañan un cierto peligro. En la mayor parte de los casos, porque no quieres ver a tu personaje favorito en malas manos, haciendo o diciendo cosas que nunca esperaste, o porque los recién llegados decidan dar a tu serie preferida un nuevo enfoque que choca de frente con lo que esperas encontrar mes a mes en las estanterías. Por eso, como ya comenté en la reseña del volumen anterior, la llegada de Kelly Thompson como nueva guionista de la serie, tras la marcha de Brian Michael Bendis, venía cargada de interrogantes y dudas para quien esto escribe. La tarea encomendada a Thompson era aún más complicada si tenemos en cuenta que la persona a la que iba a sustituir era quién había creado años atrás el personaje, y a eso tenemos que unir que Alias, la serie original, era una de las más rompedoras propuestas que Marvel haya puesto en las librerías en los últimos años.


Las dudas se disiparon tras la lectura del primer volumen, ya que la guionista daba nueva voz a Jessica Jones sin perder la esencia del personaje y manteniendo las dosis de mala leche, tendencias alcohólicas y lengua afilada que la han hecho el inolvidable personaje que es. Un acertado uso de los saltos temporales y pequeños detalles como los zooms que se realizan a los nuevos personajes que van apareciendo eran las señas de identidad de esta nueva etapa, publicada de forma digital en Estados Unidos por vez primera, y llegando luego al formato grapa tras la buena acogida de la serie. Ahora nos llega un nuevo volumen, en el que continuar el tremendo cliffhanger con que finalizaba el anterior y para el que, sin duda, necesito entrar en el terreno del spoiler para valorar en su justa medida. Avisados quedáis, si es que el título o la explícita portada del tomo no os dan dado pistas suficientes.

10...

9...

8...

7...

6...

5...

4...

3...

2...

1...

Pus vamos a ello...



Danny, la hija de Jessica y Luke Cage terminaba de celebrar su cumpleaños de una forma bastante sorpresiva, cambiando el color de su piel ante la atónita mirada de sus padres. El color morado de su piel daba para muchas hipótesis, aunque una posible infidelidad por parte de Jessica era la más plausible. Recordemos que el Hombre Púrpura ha sido uno de los villanos principales de la serie desde su creación, y que el hecho de que las acciones que sus víctimas llevaban a cabo bajo su control a menudo quedaban en el olvido para éstas, nos hacía pensar que en este caso, Killgrave había vuelto a la vida de Jessica, de la forma más enfermiza y retorcida que podáis imaginar. No desvelaré aquí los verdaderos motivos del nuevo look de la pequeña Danny, pero si os aseguro que la trama urdida por Thompson os mantendrá en vilo hasta las últimas páginas.


La otra clave de la nueva etapa de la serie reside en el dibujo de Mattia de Iulis, que sigue apostando por el realismo, por un trazo muy fino y un fantástico uso del color, para contagiar a la serie de toda su elegancia, aprovechando la aparición de Emma Frost para darle una voluptuosidad nunca vista, y jugando de nuevo con los primeros planos en los personajes que acaban de ser presentados y, en este caso, saber si están bajo cierta influencia púrpura o no. La serie sabe aprovechar al máximo el pasado de los personajes, la nueva situación de padres de familia de Jessica y Luke y algunos secundarios del Universo Marvel para construir una historia apasionante, que se lee de un tirón, y que nos deja a la espera de nuevas aportaciones de Thompson a este peculiar rincón del mundo superheroico.


contactarEdición impresa