Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Star Wars: Jason Aaron Ómnibus #2 Comic Digital

critica

Comandante X

ROB! vuelve a tierras mutantes marvelianas

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

Star Wars: Jason Aaron Ómnibus #2

Expandirse o morir

Un artículo de PapasBravas - Introducido el 20/01/2020
Star Wars: Jason Aaron Ómnibus #2
Star Wars: Jason Aaron Ómnibus #2 USA - 2019
Guionista:Jason Aaron, Kieron Gillen, Kelly Thompson, Jason Latour
Dibujante:Salvador Larroca, Simone Bianchi, Marco Checchetto
Editorial:Planeta Cómic - 520 páginas - color Precio:60,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Star Wars: Jason Aaron Ómnibus #1

· Star Wars: Las Tiras de Prensa Clásica de Russ Manning Volumen 1

· Star Wars: La Última Orden

Continúan las andanzas de nuestros queridos heroes en este universo expandido liderado por el guionista Jason Aaron. Tras el paso de los lápices de autores de la talla de John Cassaday (Planetary), Stuart Immonen (The New Avengers) o Leinil Yu (Superior), es la hora de que tome el sable láser nuestro compatriota Salvador Larroca, que ya había participado en este renacer de la franquicia galáctica en cómics haciéndose cargo de la serie Darth Vader.


La historia sigue avanzando y expandiéndose (que le gusta un expandirse a ciertas franquicias) recreando nuevos personajes y ahondando en algunos ya clásicos, con un primer arco argumental centrado en el maestro Yoda y una aventura ciertamente novedosa en cuanto al enfoque que se hace de la Fuerza, pero que deja muy claro que el pequeño maestro jedi es, además de carne de merchandising (Baby Yoda, ¡¡¡mejor meme del año ya!!!), un rival listo como el hambre.

En el siguiente arco retomamos a Luke y Leia trasladando la acción a otro paraje nuevo en la galaxia. La labor de Aaron como guionista es digna de alabanza al saber combinar nuevas tramas, personajes y hechos con un material preexistente sin perder un ápice de ese tono de aventura sin fin que nos enamoró a los más veteranos y que está haciendo que se acerquen nuevos adeptos a través del cómic. Solo recordar el megapelotazo que metió el “muchachito” con su primer numero de este cómic y su milloncito de copias vendidas en los EE.UU. Casi nada, vamos…


Kieron Gillen aparece en la última parte de la trama para darle un nuevo enfoque y entroncar los acontecimientos con los ya conocidos por las películas y por las novelas del universo expandido (lo dicho, será por expandirse…). Hay que reconocer la versatilidad para llevar la acción a varios puntos sin perder el foco ni el tono y la capacidad para unir las diferentes colecciones aparecidas en una saga que arrastra al primer plano a brillantes personajes como la Dra. Aphra -una de las más interesantes y originales adiciones al canon galáctico en su versión viñetil-, su particular tripulación de moral distendida o el siempre implacable Vader.

Este volumen recoge además la saga La Ciudadela de los Gritos, en el que las diferentes facciones del enfrentamiento galáctico deberán emprender una carrera contrarreloj para hacerse con un misterioso artefacto que podría ocultar en su interior la clave para controlar la Fuerza por completo y erigirse como vencedor en el conflicto sideral.

Como ha ocurrido desde los inicios de esta propuesta Marvel, las historias consiguen reunir nuevas tramas que amplían lo narrado en los populares films de la franquicia mientras ofrecen a los lectores una agradecida dosis de nostalgia que, sin embrago, no empaña nunca los múltiples logros de sus diferentes colecciones. De esta manera, la aparición de fan favourites como Lando Calrissian, Jabba el Hut o IG-88 escapan a su condición de simples cameos para regalar nuevas capas de caracterización a estos personajes y enriquecer aún más su papel en la popular odisea cósmica.


contactarEdición impresa