Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Naomi: Primera Temporada Comic Digital

critica

Naomi: Primera Temporada

La joven protagonista descubre su lugar en el Nuevo Universo DC

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Naomi: Primera Temporada

La joven protagonista descubre su lugar en el Nuevo Universo DC

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/02/2020
Naomi: Primera Temporada
Naomi: Primera Temporada USA - 2020
Guionista:Brian Michael Bendis, David F. Walker
Dibujante:Jamal Campbell
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Jóvenes Titanes: Año Uno

· Batgirl: Año Uno

· Robin: Año Uno

A veces me da la sensación de que somos los que superamos los cuarenta los que mantenemos a flote la industria del cómic. A fin de cuentas, somos los que llevamos más tiempo pasando por caja, a veces comprando nuevas ediciones de los mismos productos que, a pesar de tener ya en casa, no podemos dejar escapar en ediciones de lujo que parecen especialmente creadas para nosotros, ya que los precios sólo son asumibles por gente de mayor edad y, por tanto, más poder adquisitivo. Pero esto debe ser una apreciación mía, porque la realidad es que las editoriales cuidan y mucho los productos que van dirigidos a los lectores más jóvenes, para ir llenando así la distancia entre generaciones y asegurar que las librerías de cómics siguen llenándose dentro de 50 años, si es que aún se sigue leyendo en papel cuando ese momento llegue. En DC Comics han confiado en Brian Michael Bendis, encargado aún de una brillante etapa en Superman que ha revitalizado el título, para traer una nueva hornada de títulos dirigidos al público juvenil con la sana esperanza de que a este demográfico le vuelva a gustar leer.


Una de las series que más revuelo ha levantado y que ahora nos trae ECC en su popular formato integral, es Naomi, un efectivo relato en el que el guionista lo da todo para contentar a los recién llegados y a los lectores veteranos. En las primeras páginas conoceremos a nuestra protagonista, una joven estudiante obsesionada con Superman, que hace poco pasó de forma fugaz por su pueblo, Puerto de Oswego, en una cruenta batalla contra Mongul que, a pesar de durar tan solo diecisiete segundos, ha cambiado la vida en el pueblo. La admiración de Naomi por Superman, cuya primera visita se perdió por tan sólo unos segundos, va a crecer todavía más cuando la joven lo encuentre de nuevo en el pueblo, donde ha decidido volver para ayudar en las tareas de limpieza. También conoceremos a Annabelle, su mejor amiga y confidente, con quien además de compartir todo el asunto de Superman, comparte inquietudes sobre sus verdaderos padres, ya que es adoptada, y será intentando averiguar todos los datos posibles sobre su origen cuando arrancará nuestra aventura.


La visita a Dee, el misterioso y gigantesco mecánico del pueblo, en busca de respuestas, va a darle a conocer una serie de hechos que desconocía sobre el día en el que fue adoptada y sobre su papel en el futuro del universo, algo que sus padres adoptivos han tratado por todos los medios de ocultarle. La trama urdida por Bendis y David F. Walker para contarnos el origen de la heroína es sencilla y al mismo tiempo atractiva, utilizando nuevos personajes con los que el lector pueda familiarizarse, pero hundiendo sus raíces en momentos y lugares muy conocidos por los lectores más veteranos. El final del tomo y de esta primera temporada de la colección, te deja con ganas de más, de conocer como encajará la nueva Naomi que conoceremos al final de la serie con el resto del Universo DC, aunque conociendo a Bendis y por medio de pequeñas pistas que podemos encontrar en otras series de Wonder Comics, vamos a tener una buena ración de Naomi en los próximos meses, con la que al menos hacer más breve la espera hasta que la segunda miniserie del personaje caiga en nuestras manos. El dibujo de Jamal Campbell, sencillo y efectivo, es un nuevo motivo para dejarte llevar por el entusiasmo del equipo creativo y conocer a la nueva apuesta de DC, una historia de aventuras con un toque familiar que os convencerá desde el principio.


contactarEdición impresa