Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Lantern: Flashpoint Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Green Lantern: Flashpoint

La realidad ha cambiado

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 21/02/2012
Green Lantern: Flashpoint
Green Lantern: Flashpoint USA - 2012
Guionista:Adam Schlagman
Dibujante:Ben Oliver, Cliff Richards, Felipe Massafera, Robson Rocha y Joe Prado
Editorial:ECC Ediciones - 128 páginas - color Precio:11,50
PUNTUACION
2/5

Los hechos ocurridos en la colección de Flash y en la decisiva serie limitada Flashpoint darían origen a una serie de títulos que buscaban explorar ese nuevo universo que se transformará en esos Nuevos 52 tan comentados en los últimos meses.

ECC comienza con este tomo la presentación en nuestro país de las series limitadas nacidas al amparo de ese megaevento urdido por los mandamases de DC para preparar el mayor cambio editorial que se recuerda en la historia de los cómics. Experimentos ya probados en varias ocasiones como ese otros mundos mutante llamado La Era de Apocalipsis o el lavado de cara vengador del Heroes Reborn de la Casa de las Ideas, han sido elevados a la máxima potencia por la Distinguida Competencia para relanzar la totalidad de sus personajes y ofrecer un total de 52 títulos enmarcados en esta nueva visión. Por supuesto, ha habido de todo en esta apuesta y la calidad no ha brillado por igual en todas las colecciones pero eso, quizás, sea algo que deberíamos tratar en otra ocasión.

El punto inicial de Flashpoint no es otro que el cambio de un detalle del pasado deceero y como esto trastoca por completo la realidad que creíamos conocer. Con este inicio, todos los títulos de los meses que duró el experimento daban su propia versión de cómo estas transformaciones habían afectado a los principales héroes de la casa. De este modo, personajes como Aquaman o Wonder Woman pasaron por un tiempo a engrosar la alineación de los villanos y protagonistas que creíamos muertos, o todo lo muertos que podían estar en esto de los cómics, volvieron a la vida sin explicación alguna.

Los Linternas Verdes de Flashpoint


Adam Schlagman es un editor y escritor con poca experiencia previa en esto del noveno arte. La verdad es que su obra se limita a historias cortas en especiales como DC Universe Holiday Special o Untold Tales of Blackest Night y en las precuelas comiqueras de la película de Green Lantern. Desgraciadamente, eso se nota en su acercamiento a los guiones y en su composición de personajes que no van en ningún momento más allá de las notas que Geoff Johns y Dan Didio debieron pasarle antes de empezar con las dos series limitadas.

Schlagman se defiende como puede en la historia de Hal Jordan que es aquí de nuevo ese piloto desvergonzado y sin miedo que sólo busca la redención tras la muerte de su padre. Sin embargo, no conseguimos ver ese fondo moral y justo que lo convertiría en el Linterna Verde definitivo y, aunque nunca llega a portar el anillo en estas páginas, no podemos pasar por alto que no hubiera sido merecedor de ello en esta realidad. Tampoco ayuda mucho el arte de Ben Oliver y Cliff Richards coloreados por ordenador de manera plana y desganada por un tal Allen Passalaqua.

Algo más de interés tienen los episodios dedicados a Abin Sur que aquí sobrevive al accidente que cedió el anillo a Jordan y que debe embarcarse en una misión para salvar la Tierra, desafiando a los Guardianes y a un Sinestro con intenciones poco claras tras conocer la existencia de ese evento llamado Flashpoint. De nuevo, los dibujantes Felipe Massafera, Robson Rocha y Joe Prado ilustran de manera mecánica y deslucida los guiones del escritor y nos hacen preguntarnos por qué hacen falta cinco dibujantes para ilustrar 6 cómics.

En resumen, un tomo no muy brillante que no hace justicia a la serie limitada ni a otras propuestas de este Flashpoint que ECC presenta en las liberías


contactarEdición impresa