Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hawkman #2: Cataclismo Comic Digital

critica

Astroboy #6

Historias humanas de un niño robot

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Hawkman #2: Cataclismo

Las muchas vidas de Carter Hall

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/03/2020
Hawkman #2: Cataclismo
Hawkman #2: Cataclismo USA - 2019
Guionista:Robert Venditti
Dibujante:Bryan Hitch
Editorial:ECC Ediciones - 112 páginas - color Precio:12,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida

· Liga de la Justicia #1: Las Máquinas de la Extinción

· Batman: Justicia Ciega

El mundo del cómic ha demostrado en numerosas ocasiones que siempre hay una oportunidad para dejar claro que incluso el más simple de sus personajes puede convertirse en un superventas, y que la colección que ni siquiera llamaba tu atención entre las novedades del mes, de repente es indispensable en tu lista de la compra. Los continuos relanzamientos a los que a menudo se somete a algunos personajes son buena prueba de ello. Es el momento perfecto de volver a contar a los lectores el origen del héroe e incluso, de hacer algún cambio sobre el mismo, dando entrada a nuevos lectores y consiguiendo despertar el interés de los lectores que antes no daban siquiera una oportunidad a la serie en cuestión. Ya sucedió con la llegada de Los Nuevos 52, cuando Geoff Johns presentaba su Aquaman, consiguiendo una de las series más frescas e interesantes del relanzamiento deceita, y algo parecido ha logrado Robert Venditti al coger las riendas de la nueva serie regular dedicada a Hakwman, un personaje con un gran potencial que llevaba algún tiempo de capa caída.


Acompañado por el siempre eficaz Bryan Hitch a los lápices, Venditti intentaba dar a Carter un origen más o menos definitivo, jugando con el concepto de que todas las versiones de Hawkman que conocíamos están relacionadas entre sí, introduciendo conceptos y personajes tan interesantes como Los Portadores de la Muerte. En realidad esta primera docena de entregas que ahora concluyen en este segundo volumen publicado por ECC suponen una gran historia de origen y reinterpretación, orquestada de forma magnífica por el guionista, que ha encontrado un gran apoyo en el dibujo de Hitch. A diferencia de sus últimos trabajos, objeto de fuertes críticas, quizás debidas a lo apresurado de llegar a tiempo a las entregas mensuales por parte del dibujante, nos encontramos aquí con un arte más espectacular y pausado que de costumbre, lo que significa que el autor ha recibida más ayuda de la acreditada o que ha cogido por fin el pulso a los plazos de entrega, algo que sin duda agradecemos los lectores.


En el tomo anterior hemos sido testigos de que las vidas del personaje, ideadas durante los años por infinidad de guionistas y dibujantes, son en realidad pequeñas partes de un puzle más grande, que ahora comenzamos a visualizar en su conjunto. El tomo comienza en Krypton y finaliza en una espectacular batalla en la Tierra, dejando en estas cinco entregas un entretenimiento de primer orden, repleto de acción y aventuras. Hayas leído con anterioridad historias de Hawkman o no, esta es la ocasión perfecta para disfrutar del personaje, de dejarte llevar por una mitología desconocida para muchos pero igualmente fascinante. El final del tomo y el cierre de esta primera gran aventura es en realidad el comienzo de lo que vendrá a continuación, tras la presentación del personaje y su nuevo status que, a buen seguro, dará mucho juego en las próximas entregas.


contactarEdición impresa